• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-26
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:45 Hoy

La tremenda corte

2017-05-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Guerra de 'cebollazos'

El que se desvivió ayer en elogios al Gobernador de Jalisco, fue el jefe del gabinete de Zapopan, Juan José Frangie. El también empresario dijo durante la inauguración del Congreso Emprendiendo Jóvenes 3.0, que Jorge Aristóteles Sandoval ha sido el mejor gobernador en la creación de empleos y es un ejemplo a seguir en la política para todos los jóvenes. ¡Sopas! Por si alguien tenía dudas de que andan muy bien las relaciones entre el alcalde naranja, Pablo Lemus, y el ejecutivo estatal, que es del PRI.

:: Para evitar la fatiga

Ante la evidente falta de coordinación que existe entre la Fiscalía del estado y la Policía de Guadalajara, básicamente por la rivalidad entre sus titulares, Eduardo Almaguer y Salvador Caro respectivamente, es que algunos temas como la alerta de género, políticas para combatir la violencia en el transporte público y otros más están en el escritorio del secretario de gobierno, Roberto López Lara, y del titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez. Estos dos personajes, de alguna forma, han puesto la civilidad por delante y ya se han sentado en diversas ocasiones para formar una agenda de trabajo que, posiblemente, en siguientes días, se dé a conocer. Y cuentan que tras la escenita que ofrecieron Almaguer y Caro, el gobernador pasó parte de la agenda de seguridad al Chino López, que de entrada no trae el desgaste del fiscal con las huestes de Movimiento Ciudadano y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

:: '¿Cuál es la prisa?'

¿Qué pasaría si en su trabajo alguien no hace su encomienda y la pospone y pospone indefinidamente? Pues eso están haciendo los diputados locales en el tema de la reforma electoral, pero, lamentablemente, a diferencia de cualquier otra institución o empresa privada, ellos no tienen quién los sancione por no hacer su trabajo. Tuvieron semanas y meses para negociar y acordar, y ahora se les vino el tiempo encima y solo se pasan la culpa entre las distintas fracciones parlamentarias. Ayer se iban a reunir algunos coordinadores para seguir negociando, con la idea de que hoy se pudiera tener una iniciativa que atienda sugerencias de diputados de todos los colores.

:: 'La casa pierde'

Unidos como pocas veces, dueños de bares hicieron un frente para acusar al ayuntamiento tapatío de presuntas irregularidades en sus operativos contra estos giros; señalaron al personal municipal de comportarse con prepotencia y mil cosas más, pero en el ayuntamiento ni se inmutaron, pues confirmaron que continuarán realizando este tipo de operativos para evitar que se rebasen los niveles permitidos de decibeles, pero también revisar que operen con licencia vigente, que no haya menores en su interior o que tampoco se comercie con droga.

:: Moto-pleitos

Ante un zafarrancho que se dio prácticamente en la puerta de la Secretaría de Movilidad entre mototaxistas de Tlajomulco, la dependencia que encabeza Servando Sepúlveda se deslindó del pleito, y dice que atenderá solo a los que acrediten ser dueños de moto-carros asegurados en los operativos viales. El asunto de fondo es que ese servicio no lo han podido meter en orden ni ayuntamientos ni la Semov en más de 10 años.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que ahora sí se pondrán de acuerdo los diputados para aprobar la reforma electoral?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.