• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-19
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:32 Hoy

La tremenda corte

2017-05-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¡Fuego a discreción!

Ya no hay vuelta atrás, la guerra política está declarada. El PRI abrió fuego ayer en casi todos sus frentes posibles en contra de los principales ayuntamientos metropolitanos administrados por Movimiento Ciudadano. Desde el dirigente estatal Héctor Pizano Ramos, pero también desde los comités municipales y regidores, se acusó con distintos elementos el aparente favoritismo que le brindan los naranjas a empresas especializadas en comunicación, campañas en redes y producción multimedia. La oleada parece va en serio, provocó una respuesta rápida de la estructura de MC, la que determinó apuntalar su defensa, principalmente, argumentando que gastan menos en la difusión que las anteriores administraciones priistas o panistas que les antecedieron. En ese baile meten a los ex alcaldes priistas Héctor Vielma y Héctor Robles, y al panista Juan Sánchez Aldana, en el caso de Zapopan, entre otros. Quién sabe si este tema le reditúe electoralmente al PRI, sobre todo porque es un asunto ya sabido en los círculos políticos y que no ha representado un mayor interés entre el común de los ciudadanos. Ya veremos.

:: Más vale tarde…

El que parece que ya está tratando de recomponer su relación con los representantes de medios de comunicación -a los que frecuentemente regañaba o les quería dar “línea editorial” a media entrevista-, es Enrique Alfaro Ramírez. Cuentan que el alcalde de Guadalajara organizó una comida con reporteros, pero lo curioso del caso es que lo hizo con aquellos que no forman parte de la fuente, es decir, no son los que cubren sus eventos de manera continua, sino comunicadores que actualmente se desempeñan en otras fuentes informativas. Pero este esfuerzo por ampliar sus relaciones causó cierto escozor entre algunos de los que habitualmente lo cubren. ¡Total, que nunca les da gusto!

:: A cambiarle la cara

De manera discreta, el ayuntamiento de Tlajomulco está logrando atraer la atención de instituciones federales. Una de las más recientes fue hace unas semanas cuando logró que Pemex le enviara directivos para ver cómo resolver el problema de la ordeña de ductos y la lenta respuesta de los cuadrilleros de la empresa, y ahora concretó un acuerdo con el Infonavit para rehabilitar diversos espacios públicos de la populosa zona de Chulavista. En sesión de Cabildo, el ayuntamiento que encabeza Alberto Uribe confirmó el convenio con el que el instituto aplicará 26 millones de pesos en 11 parques y áreas comunes. Ai nomás

:: ¿Será la buena?

Un nuevo plazo para darles respuesta a sus demandas les dieron a los ejidatarios de El Zapote para que dejaran de protestar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Aunque ya les han dado decenas de plazos anteriores que no se han cumplido, ahora les juran que ésta es la buena y que ya hay hasta un monto que les tiene preparado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la próxima semana para liquidarles el pago por sus poco más de 300 hectáreas que les fueron expropiadas hace décadas para construir las actuales instalaciones de la terminal aérea.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está de acuerdo con que cualquier persona pueda participar en la consulta de la ciclovía? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.