• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-23
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:26 Hoy

La tremenda corte

2017-01-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Diputados mediadores

Los que entrarán al quite para tratar de restablecer el diálogo y terminar con la guerra de declaraciones entre los concesionarios del transporte público y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) en el estado de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez; son los diputados de la Comisión Legislativa de Transporte, respecto a la problemática existente en el servicio del transporte público. Por lo que algunos diputados locales sostendrán una reunión privada con el titular de la Semov.

::Bienevales a revisión

Los diputados y diputadas esperan entregarle una serie de propuestas viables al secretario para “dar un respiro” a las condiciones actuales que afectan a los transportistas. Entre los puntos que serán presentados a Sepúlveda llama la atención uno que tiene que ver con la revaloración de los transvales y los bienevales. Lo que resolvería en parte uno de los aspectos más importantes argumentado por ambas partes en sus declaraciones.

::Penoso atropello

La policía de Guadalajara tiene “otra raya más al tigre” de un largo historial de abusos: este fin de semana, fue privada de su libertad en el Mercado Corona por horas, la reportera Martha Hernández Fuentes, por parte de 4 policías de la Comisaría de Guadalajara, dos guardias privados, la encargada y el representante legal de la empresa Afronta. Todos ellos condicionaron a la periodista “a borrar el video y fotografías del lugar para dejarla salir del cuarto nivel del estacionamiento subterráneo del mercado. Tampoco se le permitió subir para que al menos pudiera comunicarse con alguien en el exterior, pues en el sitio no llegaba la señal telefónica”, denunció el diario para el que trabaja.

::Insuficiente lamento

La idea de la comunicadora era documentar los problemas de inundación que han impedido operar el estacionamiento. Entre sus acosadores se identificaron a Teresa Paola Castañeda Ruíz, la policía que coordinaba a los demás elementos, e Ismael Chávez, como representante de Afronta. Finalmente, la colega salió libre. El ayuntamiento tapatío “lamentó” los hechos y ordenó una investigación. Pero el antecedente queda.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Deben de tener vales de gasolina magistrados, diputados, secretarios y funcionarios de primer nivel?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

SUBEN Marchas Las movilizaciones en contra del aumento en el precio de las gasolinas y el diesel, que iniciaron el 1 de enero, lejos de disminuir cada día son más nutridas. Los convocantes de distintas organizaciones de la sociedad civil tuvieron ayer domingo la más grande manifestación contra el gasolinazo en lo que va del año en Jalisco.

BAJA Atlas de Riesgos Lo incompleto de este documento quedó en evidencia luego de conocerse la semana pasada que no contiene ni alerta de las zonas de alta sismicidad que tiene el Área Metropolitana de Guadalajara, particularmente en la zona norte de Zapopan. Urge que el Imeplan y Protección Civil se pongan de acuerdo para resolver esta grave omisión.

BAJA SEDER La que se tenía contemplada como una gran semana para la Secretaría de Desarrollo Rural y para los aguacateros jaliscienses, se convirtió en una pesadilla luego de que el primer embarque de aguacates producidos en Ciudad Guzmán a Estados Unidos, al que se le dio el banderazo con bombo y platillo, no se le permitió el paso en la frontera del vecino País.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Retirarán licencias a ocho bares que solapan venta de droga

:Martes

Registran al menos 46 temblores con epicentro en AMG

:Miércoles

Encuentran cadáver afuera de bar en Guadalajara

:Jueves

Sindicatos de la UdeG convocan a foro y marcha por ‘gasolinazo’

:Viernes

Registra volcán de Colima explosión de más de 3 kilómetros

:Sábado

Incertidumbre por Donald Trump

:Domingo

Realizan megamarcha contra ‘gasolinazo’ en Guadalajara

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.