• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-18
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:52 Hoy

La tremenda corte

2017-01-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Sucesión

Y llega hasta esta tres veces honorable Tremenda Corte que mientras se ha quedado en el limbo la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y está en ciernes el que por fin se les antoje a los diputados hacer pública la auditoría realizada a la gestión del impoluto Alonso Godoy, en una esquina se siguen barajando nombres para quién pudiera ser ungido como auditor para el próximo período. Olvídese de la pantomima de la selección por examen de oposición y demás, al final quedará quien decidan en el Olimpo político del estado. Por lo pronto, en los pasillos del Ejecutivo estatal empieza a sonar fuerte Cinthya Cantero Pacheco presidenta del Itei como posible gallo de parte del gobierno del estado... ¡Corran apuestas!

:: ¿De veras?

Hoy se da un paso más en el tema de rendición de cuentas y buenas prácticas de gobierno, pues resulta que finalmente se instalará la mesa interinstitucional anti-corrupción. Se sabe que quien tenía una fuerte encomienda sobre este tema específico era la Contralora del estado, María Teresa Brito Serrano, quien, por cierto, tiene entre sus tareas, además de eso, el famoso seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía luego que se le diera vista de las presuntas irregularidades cometidas durante la administración de Emilio González. Aquí surge la duda... si este programa es solo para prevenir o ¿también buscará castigar los actos de corrupción ya probados?

:: Caja chica

La lana de la discordia resultó una serie de depósitos que se han realizado a cuentas de la Presidencia Municipal de Zapopan en dos documentos exhibidos por el coordinador de los regidores del PRI, Salvador Rizo Castelo, cuyo destino fueron tarjetas de débito a nombre del alcalde Pablo Lemus y su secretaria Ana Paula Virgen Sánchez uno por 150 mil y el otro por 50 mil pesos, lo que sería algo así como una caja chica a disposición del munícipe. “De qué sirve tu propuesta de austeridad y reducción del 28% a tu nomina si te los embolsas por otro lado y la pregunta es ¿cada cuándo? No te confundas Pablo ¿Quién es el bribón?” Espetó el regidor tricolor al alcalde.

:: Lujitos

Claro que la respuesta de Lemus Navarro no se hizo esperar en la primera oportunidad, pues de inmediato en la misma red social del regidor dijo que dichos recursos de los cuales “no es posible aclarar las partidas”, según uno de los documentos “son los gastos de todo un año para atender las necesidades de la ciudadanía” ¿? Lo que no sabemos es cuáles necesidades de la ciudadanía, pues no se aclara en la respuesta del edil... además Lemus presuroso añadió : “En cambio, 150 mil pesos se los gasta el Gobernador en un solo viaje en su jet privado. O es la mitad de lo que pagó cierto secretario de desarrollo social a una AC patito dedicada a la guerra sucia electoral”. Y eso que todavía no llegamos a las campañas electorales.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Sabe usted qué hacer en caso de registrarse un sismo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.