• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-14
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:02 Hoy

La tremenda corte

2016-12-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Premoniciones

Pues las pitonisas que auguraron a nuestros oídos que no saldría humo blanco en el Congreso de Jalisco para ungir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) no se equivocaron y ayer, pese a los reclamos de la sociedad civil, los diputados se pasaron por el arco del triunfo el procedimiento y decidieron dejar desierta la convocatoria de quien llegaría a la ASEJ con dos rutas posibles. Una, la de ser un funcionario probo encargado de fiscalizar el uso de los recursos públicos y convertirse en el acicate de tanto bandido, o dos, la de seguir el camino del impoluto Alonso Godoy Pelayo, encargándose de mantener la lavandería aceitada para futuras necesidades. El caso es que acercándose las elecciones el tema será una papa caliente que nadie va a querer agarrar y ya están a la vuelta de la esquina.


::En campaña

Parece que la campaña por la presidencia municipal de Guadalajara ya se adelantó y es que a la menor provocación tanto el fiscal Eduardo Almaguer como el comisario de la Policía tapatía, Salvador Caro, aprovechan para echarse tierra y reclamar el uno al otro su comportamiento y la supuesta falta de compromiso para con sus deberes. Si esos esfuerzos que realizan para tales efectos los enfocaran en coordinarse en favor de la ciudadanía, tal vez y sólo tal vez podrían los electores tapatíos voltear ver el trabajo de ambos y evaluar la posibilidad de emitir un voto a su favor. Pero con estas muestras en las que además los resultados dejan qué desear ni piensen que alguien votaría por alguno. Esta es la bronca de poner políticos al frente de la seguridad.


::Que siempre no

Brincó la contraparte del mensaje que hicieron llegar hasta esta Tremenda Corte en la que aseguraban que ya estaba todo planchado para la adquisición dirigida de lámparas para el municipio de Zapopan, y es que nos dicen que sobran los voluntariosos que pretenden descarrilar una adquisición que prometen será transparente y más clara que el agua, partiendo de que, aunque se advirtió la compra en términos no muy claros, lo que realmente se va a discutir en el Ayuntamiento zapopano, son las bases para que los consorcios interesados participen en el proceso, los términos de la convocatoria fueron aprobados por unanimidad tanto por regidores como por representantes de la iniciativa privada y hasta dentro de un mes se sabrá quién se queda con el contrato luego de analizar las propuestas.


::De fiesta

Lo mariachis callaron. Hoy el Gobierno estatal podría cerrar la boca temprano, y no porque el gobernador o los secretarios estatales se vayan a tirar a la hamaca, sino porque hoy está prevista la Posada de los directores de Comunicación Social de todas las dependencias del Poder Ejecutivo. Así, que los supervisores de los boletines y comunicados podrían cerrar temprano el changarro para acudir al convite que, como todo festejo decembrino que se le respete, incluye un intercambio de regalitos. Eso si habría mariachi pero en el lugar del jolgorio y no en las oficinas correspondientes, no vayan a pasar la vergüenza que pasaron en la Dirección de Catastro de Zapopan que le costó la chamba a su titular.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

Ante la no renovación en la auditoría superior del estado ¿qué hacer para combatir la corrupción ?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.