• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-05
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 22:13 Hoy

La tremenda corte

2016-12-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Fondo desfondado

El gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente prometió que el llamado Fondo Verde tendría para su manejo un fuerte componente de la sociedad civil, para que participara y esa fue la propuesta que se envió, a través de la Secretaría General de Gobierno, al Congreso del estado para hacer la aprobación que finalmente derivó en el decreto del 25 de octubre pasado, en el cual se emite la posibilidad de los verificentros, por ejemplo. Pero en particular entre la gente que participó en el diseño del Fondo Verde están preocupados, porque lo modificaron en extremo y hay demasiadas manos del gobierno del estado y diputados, cuando debería de ser la sociedad civil. Con el diseño que dejaron los legisladores pareciera que llevaría dedicatoria a la siguiente Administración para que pueda valerse de ese proyecto para sus prioridades políticas.

:: Triunfo extraordinario

Al que se le vio muy contento ayer fue al senador jalisciense Arturo Zamora luego de que el PRI ganó ayer las elecciones extraordinarias en los municipios de Zacatecas, Zacatecas, y en Omitlán de Juárez, Hidalgo. Como parte del Comité Ejecutivo Nacional, a Zamora le tocó impugnar ambas elecciones que perdieron ante MORENA en Zacatecas, mientras que en Omitlán había ganado el Partido Verde. Ya como Secretario de Organización, desde la llegada al PRI de Enrique Ochoa, Zamora se ocupó también de la estrategia electoral con la que el PRI ganó ayer estos municipios.

:: Despidos de Limón

Cuentan que este fin de semana María Elena Limón despidió a otros tres directores del Ayuntamiento de Tlaquepaque, con lo que la consolidación de ese gobierno nomás no acaba de lograrse. Se fue el director de Cultura, Carlos Sánchez; el de Proyectos, Roberto Torres; y el director del Centro Histórico, Sergio Aponte.

:: #LadyTrump

Indignado y lo que sigue, anda el senador Jesús Casillas, por las desafortunadas y malinchistas declaraciones de la diputada local del Partido Encuentro Social, en Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, quien sostiene que si “Trump está tomando decisiones drásticas es por el comportamiento vergonzoso de los migrantes”.

***

Para escuchar..

La pregunta del día

¿Qué le pareció la edición 30 de la Feria Internacional del Libro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

****

PATINAZO

SUBE Raúl Padilla López Con más de 800 mil visitantes a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro, que preside su fundador y ex rector de la Universidad de Guadalajara, ratificó una vez más que esta la más grande exposición de libros. Es uno de los grandes activos de Jalisco y que pone a la marca Guadalajara en el mundo.

BAJA CEAV La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Jalisco está a punto de irse en cero en este 2016 en materia de pagos para reparación integral del daño, pese a contar con un fondo de 25 mdp constituido hace más de un año. También pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos adelantó que habría tres casos ya aprobados.

BAJA Fiscalía General Ahora que los senadores del PRI pidieron a la Contraloría Estatal un informe de las denuncias que presentó contra funcionarios del gobierno pasado que encabezó el panista Emilio González, la titular Teresa Brito reclamó a la Fiscalía que de ser necesario podrían dar más pruebas para que las 12 querellas puedan avanzar y las irregularidades no queden impunes.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Joven atacado clama justicia

:Martes

Jalisco avala el trasvase a León

:Miércoles

Jalisco propone órgano de control de contaminación

:Jueves

Gana GDL Mayors Challenge

:Viernes

Sin avance en denuncias contra gestión de Emilio

:Sábado

31 personas aspiran a ser titular de la ASEJ

:Domingo

Homenaje a Luis González de Alba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.