• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-30
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:29 Hoy

La tremenda corte

2016-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Con calzador

La que prepara baterías ahora en el frente del comercio que se encontraba en la hoy desaparecida Feria Permanente del Calzado es la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Guadalajara, Claudia Delgadillo quien desde temprano se apersonará en la Oficina de Padrón y Licencias de la Unidad Administrativa Reforma en 5 de Febrero y Analco para presentar la propuesta que un grupo de comerciantes en conjunto con la también diputada harán al ayuntamiento para dar solución al conflicto que se desató luego del retiro realizado por la policía municipal. Y para evitar que los comerciantes pierdan en diciembre solicitarán a Enrique Alfaro les dé un permiso temporal para establecerse en lo que pasa el período de ventas altas. A ver si hay voluntad de que suceda. Ya le diremos.

:: Apoyo

Aunque a nivel federal los legisladores del tricolor le dieron carpetazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre los matrimonios igualitarios en Jalisco el PRI ya dio un paso adelante y por primera vez presentó la coordinación de vinculación con grupos de la diversidad sexual encabezada por Edgar Leopoldo Cortés, quien anunció que trabajarán por los derechos y el respeto a la comunidad lésbico gay. Y aunque propiamente no es una secretaría como en otros partidos se dará un espacio dentro de la estructura del Comité Directivo Estatal por primera vez en el estado. A este proyecto se suman los comités municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, El Salto, Cihuatlán, San Martín Hidalgo, La Barca, Tala y Tototlán. Con ello el PRI Jalisco pretende demostrar que apoya el respeto a la diversidad además de luchar contra la discriminación y en favor de los derechos humanos.

:: A cuentas y regañado

El que anduvo por la ciudad de México desde muy temprano el viernes pasado y ayer martes fue el delegado de Liconsa en Jalisco Gerónimo Corona. Al parecer ya le llamó la atención al director general Héctor Pablo Ramírez sus manejos administrativos, presuntos actos de corrupción con los supuestos moches de la compra de leche a los lecheros o los actos anticipados de campaña. Cuentan por ahí que el delegado ya no hará asambleas con bombo y platillo, artistas, cantantes y futbolistas, sino que se harán de manera sencilla como siempre se habían realizado. Vaya, ya hasta tuvo que cancelar, por segunda ocasión, su evento de beneficiarios y el partido de fútbol ex selección nacional contra Tecos de la UAG y sus artistas musicales invitados. A ver ahora qué razón le inventa a todos los que ya había invitado. El miedo no anda en burro.

:: Privadas

Pues resulta que pese a que la mayoría de los diputados no están de acuerdo con que se legisle a favor de liberar las calles de los fraccionamientos privados como lo propone el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, ayer ya fue aprobada en la Comisión de Asuntos Metropolitanos la reforma a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco con el fin de que no se pueda privatizar avenidas o calles con controles de acceso, como vallas o seguridad privada, hecho que tiene preocupado a más de un fraccionador por las implicaciones que tendría tal decisión. Sin embargo, la propuesta no se ha aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales, debido a que los diputados priistas consideraron que podría violentar la Autonomía Municipal.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Está usted de acuerdo con que se haga una consulta popular sobre el proyecto de ciclovías en la ciudad?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.