• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-03
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:48 Hoy

La tremenda corte

2016-11-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Contra Pámenes

Sin pelos en la lengua, el alcalde Pablo Lemus despotricó ayer contra el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes a quien tacha de mentir, un problema que a su juicio rebasa el resbalón criminal que en su juventud tuvo el ahora titular con licencia del Poder Judicial. El zapopano niega que se trate de afrenta política como –dice– quieren engañar algunos, y pide al susodicho que muestre su carta de policía porque… o mintió sobre sus antecedentes penales o los diputados que lo ratificaron se hicieron pato.

::Un observatorio

En el Consejo de Cámaras Industriales, ya analizan la posibilidad de crear un observatorio ciudadano para el Poder Judicial, esto luego del escándalo de Luis Carlos Vega Pámanes. El coordinador del consejo, Daniel Curiel, dijo que “no podemos perder la capacidad de asombro ante las cosas que están sucediendo que una persona que tenga un pasado….aunque haya pagado en su momento su culpa… puede llegar e impartir justicia, creo que es contradictorio y no se ve bien”.

::Busca otro hueso

Al tener la intención de buscar un hueso y tener presencia en su partido, la diputada Claudia Delgadillo solicitará licencia este jueves en el Congreso de Jalisco. Por eso, será celebrada una sesión extraordinaria. La legisladora buscará la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Guadalajara. Se habla de que la licencia sólo la pedirá por algunos días y posteriormente regresará a trabajar al Poder Legislativo.

::Alianzas 2018

De las primeras actividades que tuvo ayer Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla (y quien está que quiere ser presidenciable para 2018), fue reunirse en privado con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro. Aunque se suponía que su principal razón era platicar con los empresarios jaliscienses. ¿Será que tanto uno como el otro están poniendo los huevos en diversas canastas para lograr alianzas y lograr sus aspiraciones? Por cierto por la noche el alcalde tapatío estuvo en Querétaro, en la final de la Copa MX. Convivía con Jorge Vergara.

::Ven lejano el cambio

Para Fernando Favela el próximo año será complicado que las Fiestas de Octubre cambien de sede. “Ya se aprobó el desarrollo del modelo, pero no creo que en un año este esto listo, esto tardará dos años por más que se le meta mucha seriedad, hacer un recinto no es tan sencillo y menos en las condiciones que estamos”, dijo. “Todavía falta que hay aún adjudicado de la acción público – privada y eso siempre sucede entre noviembre y diciembre, yo creo que entre enero y febrero se estará trabajando en el proyecto que se tiene ahora, falta que se determine quién hará el proceso de licitación de este tema”, concluyó.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué le parecieron este año las fiestas de octubre?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.