• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-31
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:15 Hoy

La tremenda corte

2016-10-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::¿Cuál es la buena?

Vaya revuelo causó ayer la publicación del resultado no aprobatorio que sacó el Comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en los exámenes que aplicó el 12 y 13 de octubre en el Centro Nacional de Certificación y Acreditación y que notificó la Secretaría de Gobernación el 18 del mes que hoy concluye a su jefe el alcalde tapatío, Enrique Alfaro. Ayer el secretario general de gobierno tapatío, Enrique Ibarra, salió a mostrar un documento de la Procuraduría General de la República en la que notifican que Caro aprobó. Por eso la pregunta ahora es cuál de los reportes es el bueno, porque ambos centros de acreditación están facultados para hacer estas pruebas.

::No preguntas

Lo que quedó sin aclarar es si en el Ayuntamiento de Guadalajara desconocen o rechazan los resultados reprobatorios que les notificó la Segob, porque Ibarra no permitió preguntas luego de leer un documento. Aunque también hay que decir que al acudir a la PGR hay una duda implícita al trabajo de la Segob, más aún con el señalamiento de Ibarra que el Cisen, está coludido con personajes del Poder Judicial, la Fiscalía y el gobierno estatal para descarrillar al alfarismo y oponerse a la Agencia Metropolitana de Seguridad. Dijo que denunciaría al titular del Cisen, Miguel Robles Bárcena, por filtrar documentos confidenciales, y argumentó que por eso no circulaba el documento de la PGR, que tiene una leyenda de reserva de 5 años, pero que más tarde tuiteó el propio Alfaro. ¿Será que también lo denunciará?

::En Tlaquepaque sí

Contrastan todas las reacciones y acusaciones en Guadalajara por este tema con lo que pasó en Tlaquepaque donde nadie negó los resultados que les notificó la Segob el mismo día que a Guadalajara, en donde se les informa que su Comisario Camilio González tampoco aprobó. Seguramente fue porque la alcaldesa María Elena Limón, no puso en duda los exámenes ni acudió a la PGR para que le hicieran nuevos exámenes a su jefe policial, quien habrá que recordar inició como número dos de la policía de Enrique Alfaro.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué opina de los diferentes resultados de los exámenes de Salvador Caro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

BAJA Luis Carlos Vega Pámanes El ahora ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia tuvo que pedir licencia a su cargo, luego de que se revelaran una serie de delitos que cometió en la década de los 80, y que el expediente del caso haya sido ocultado. Pámanes había sido cuestionado antes por una llamada que hizo para interceder por dos detenidos.

BAJA Salvador Caro Cabrera El Comisario de la Policía Tapatía volvió a ponerse en el ojo del huracán luego de que reprobó los exámenes que presentó en el Centro Nacional de Certificación y Acreditación el 12 y 13 de octubre y que notificaron a su jefe Enrique Alfaro el 18 de octubre. Aunque en la PGR presentó otros y los aprobó, ahora lo que no se sabe es cuál es el bueno.

BAJA MC El partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, único estado en el que tiene presencia real este instituto político, contraviene abiertamente la agenda de su coordinador parlamentario en San Lázaro, Clemente Castañeda, quien mientras pide la eliminación del financiamiento público a partidos, en los últimos 4 años han gastado tan sólo en imagen 84 mdp.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Compran cámaras a policías en Zapopan en lo “oscurito”

:Martes

Activan Alerta Amber por menor desaparecido en Zapopan

:Miércoles

León tiene el agua necesaria… pero en su propia cuenca

:Jueves

Presidente de Tribunal de Jalisco pide licencia tras acusaciones

:Viernes

Vega Pámanes pide licencia

:Sábado

Llega Expo Auto 2016

:Domingo

Caro reprueba exámenes en la segunda oportunidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.