• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-27
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:19 Hoy

La tremenda corte

2016-10-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Lana

Es momento de empezar a cuestionar si es necesario realmente que se destine tanto dinero a los partidos políticos para su promoción, pues el colmo hoy lo representa el partido Movimiento Ciudadano que de técnicamente no existir antes del 2012, luego la contienda fallida por el gobierno del estado y posteriormente pasando a gobernar al 63 por ciento de los jaliscienses, terminó gastando la nada despreciable cantidad de más de 57 mil pesos diarios nada más en comunicación, léase en la promoción de MC, primordialmente de la figura principal de la ola naranja, Enrique Alfaro. Obvio que solo un puñado de empresas han resultado beneficiadas del jugoso negocio de la difusión y “estrategias” de comunicación en las que ha invertido el partido en los últimos cuatro años, cuya suma alcanza los 84 millones de pesos.

::Visión

Quien vendrá a poner sobre la mesa los nuevos modelos de hacer ciudad y a discutir la necesidad de cambiar paradigmas de frente al crecimiento de las grandes metrópolis será Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien estará presente en Casa Jalisco en la mesa de análisis denominada Jalisco Frente a la Nueva Agenda Urbana donde se desmenuzarán los preceptos derivados de la cumbre Hábitat III, recientemente celebrada en Quito, Ecuador. Esperamos que la funcionaria llegue con un verdadero espíritu de coordinación, al fin y al cabo la gestión metropolitana depende en esencia del principio de concurrencia federación, estado y municipios ¿no?

::Ignorancia culpable

Sorprende que se sorprenda una gran mayoría de asistentes que ayer acudieron a la conferencia del titular del Observatorio del Agua de Jalisco, Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, cuando el alteño les mostró datos contundentes sobre el daño para su región que entraña el trasvase del río Verde, y sobre todo, que es un mito pretender que todo es a favor de Chapala. ¿Es que no leen periódicos? El caso es que es muy claro cómo acciones erróneas vendrían a afectar no solo a los productores más importantes del país, sino también a cientos de habitantes que nada más verían pasar el líquido al vecino estado de Guanajuato.

::Advertencia

Por si están cómodos en su zona de confort, el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval ya advirtió que todos los Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco serán auditados y estarán bajo la lupa, por lo que no habrá miramientos para ninguno de sus directores en caso de que se detecte que hayan cometido excesos o los permitan. Y es que para el mandatario estatal es preocupante que pese a los tiempos de austeridad las nóminas se mantienen obesas, se hacen compras innecesarias y licitaciones a modo. ¿Pues qué tanto no habrá llegado a oídos de Aris? Ya veremos en los próximos meses si las amenazas se cumplen o solo es asustar con el petate del muerto.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué opina del gasto en imagen del partido Movimiento Ciudadano?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.