• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-26
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:06 Hoy

La tremenda corte

2016-10-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Cabezas

Paquetote el que agarró la comisión de justicia partidaria del PRI al proceder por primera vez contra un ex gobernador, en este caso Javier Duarte, a quien se le inició un proceso de expulsión que terminó con la salida del ex mandatario del tricolor. Y el que sigue ganando bonos en imagen es el senador Arturo Zamora, quien ha sido el portavoz de la guadaña revolucionaria encargada de cortarle la cabeza a Duarte y quien no duda en que ésta siga afilándose para escabecharse a otro Duarte, pero esta vez al de Chihuahua y, por qué no, ya encarrerado apunte a Roberto Borge de Quintana Roo, aunque parece que no hay prisa por ello, según lo dicho por el jalisciense.

:: Protagonista

Mara Robles, rectora Centro Universitario de Los Altos, se ha ocupado de que su nombre suene en los pasillos de la política de Jalisco, pues se ha encargado de organizar todo tipo de actos y foros en los que ha llamado a la participación de actores protagónicos de temas como el tratado el día de ayer en torno a aprovechamiento del agua de que se almacenaría en la Presa El Zapotillo en disputa con el vecino estado de Guanajuato. No hay que olvidar que la rectora ha jugado papeles importantes en la política nacional como legisladora federal y en el gobierno de la capital del país, no es de extrañar que aquí en su tierra natal quiera figurar también en la política local.

:: Apuros

Ni crean que a Salvador Caro Cabrera o al Ayuntamiento de Guadalajara les quita mucho el sueño la bravata del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, quien se apresuró a decir que según peritos el audio en el que se escucha su voz dialogando con el comisario de seguridad está editado, por lo que procedería a demandar a Caro Cabrera. Y es que, en efecto, para nadie es desconocido que el audio se editó para su presentación en público, pero eso no quiere decir que no sea verídico. En lo que sí hay que ser muy enfáticos es que en ningún momento se escucha a Vega pedir la liberación de los detenidos, como mañosamente se ha querido hacer ver. Ni tanto que queme al santo...

:: Premios

Donde están de fiesta es en el equipo de comunicación del gobierno de Jalisco. Este fin de semana participaron en los Reed Latino, algo así como los premios Oscar del Marketing Político en Latinoamérica, foro donde no pintaba el gobierno estatal y ganaron ocho premios con la agencia Heurística. Uno de los premios fue a la Mejor Campaña Gubernamental Online, con #HablemosDeJalisco, área donde antes flaqueaba el Ejecutivo. Sumado a los premios que se llevó la otra casa EuZen por campañas electorales y gubernamentales, el talento y creatividad jalisciense fue el que se llevó la noche. No cabe duda que la competencia mejora la calidad. Hoy ya se puede decir que Jalisco es referente en Comunicación Política en América Latina.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué opina del financiamiento a los partidos políticos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.