• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-25
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:39 Hoy

La tremenda corte

2016-10-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Más cambios en ASEJ

Ante la premura los diputados locales saben que será imposible incorporar todas las reformas necesarias para fortalecer a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, como por ejemplo las realizadas por el grupo de ciudadanos que pretenden mejorar el perfil del nuevo auditor, o las que han señalado organismos nacionales como el Instituto Mexicano para la Competitividad, entre ellas está la posibilidad de abrir la convocatoria a personajes ajenos al estado de Jalisco o que la ASEJ pueda realizar auditorías no programadas desprendidas de denuncias ciudadanas.

:: Más adelante

Todas estas figuras serán analizadas por los legisladores, según se comprometieron en un encuentro convocado por MILENIO RADIO, por lo pronto ya se tiene el borrador de la convocatoria para quienes deseen participar para sustituir en la Auditoría a Alonso Godoy Pelayo, quien concluye su periodo el próximo diciembre, misma que será emitida esta semana antes de que concluya el mes. Lo que buscan los legisladores, aseguran, es despojar a la ASEJ de esa imagen que tiene de ser la lavandería de cuentas públicas que hoy es.

:: Cumplen

Pues todo parece indicar que hoy finalmente los Hospitales Civiles de Guadalajara tendrán el ansiado pago que están reclamando desde la semana pasada, pues celebrarán, a temprana hora, una reunión con Antonio Cruces Mada, secretario de Salud; Celso del Ángel Montiel Hernández, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, y Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del organismo público descentralizado, a fin de hacer efectivo el pendiente económico que tienen con el nosocomio y evitar más tensiones como las que se vivieron en días pasados. El plazo se cumplió y no pasaron las 72 horas que se dieron para resolver el entuerto.

:: Ya viene

Desde la Fiscalía General del Estado trabajan en afinar el esquema mediante el cual se incorporarán los elementos de las policías municipales a la Fuerza Única Metropolitana a partir de enero de 2017 y cuál será la mecánica para su retribución.
El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que los policías de los municipios que se habían retirado de la FUM regresarán para fortalecer esta corporación que se encargará del combate a los delitos de alto impacto, en tanto la propuesta será entregada para su análisis tan pronto como esta semana.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Participaría usted en una protesta ciudadana contra la inseguridad en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.