• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-03
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:07 Hoy

La tremenda corte

2016-10-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Otra que no pega

Cuentan que el que se quedó con ganas de regresar de la Casa Jalisco en la Ciudad de México al gabinete fue Alberto Lamas, el otrora poderoso funcionario del gobierno estatal y que sufrió una estrepitosa derrota electoral en 2015 como coordinador de las campañas electorales del PRI. Lamas se movió con todo para buscar aprovechar los movimientos en el gabinete luego de la salida de Roberto Dávalos de la SIOP, y la llegada ahí de Netzahualcóyotl Ornelas, para ocupar la vacante que dejó este último en la jefatura del gabinete. Sin embargo no logró su cometido ya que en ese puesto fue nombrado Rafael González Pimienta. Antes, recuerdan al interior del gabinete, Lamas buscó llegar a la Secretaría de Desarrollo Económico y más recientemente a la de Turismo, sin lograrlo.


:: Vocería codiciada

Pegado a estos movimientos, hubo también la intención de recuperar para Lamas el área de Comunicación Social en el que está firme Gonzalo Sánchez. Dicen que a quien se promovió para llegar ahí fue a Rogelio Campos, actual titular del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco. Habrá que recordar que Campos ya manejó el área de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, en la pasada administración.


:: Pura grilla

En la política y en el amor todo se vale. En la situación que vive Tlajomulco por las lluvias no está exenta de la grilla pues ronda la versión de que el alcalde Alberto Uribe despreció la ayuda de la Unidad Estatal de Protección Civil para atender la contingencia en su municipio. Algo que el presidente municipal negó. Lamentó que desde el anonimato un grupo de personas intenten hacer grilla con la emergencia y especular problemas donde no los hay, tal como han inventado el supuesto pleito que existe entre él y Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.


***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Cómo evalúa el programa de fotoinfracción?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco


***

PATINAZO

BAJA Seguridad Pública Tanto el diagnóstico de México Evalúa como la Encuesta de Victimización del INEGI dadas a conocer la semana pasada revelan cómo pese al crecimiento en el número de delitos, las denuncias han bajado, lo que habla de la falta de confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, en particular, ante policías y agencias del Ministerio Público.

SUBE Roberto López Lara El secretario general de gobierno tuvo una buena intervención en el conflicto entre los ejidatarios de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el pago de los terrenos en los que está el Aeropuerto Miguel Hidalgo, con lo que se logró que se levantara el bloqueo que complicaba la llegada de usuarios a la terminal aérea.

BAJA Tribunal de Escalafón y Arbitraje La denuncia penal que presentó el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, contra abogados talibanes y funcionarios corruptos de este tribunal destapó de nueva cuenta el caso de los litigios ilegales que desvían cifras millonarias del erario que se calcula en 7 mil millones en los 125 municipios de la entidad.


***

Más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Un mes sin encontrar a María Fernanda

:Martes

Asesinan a balazos a maestro de Zumba

:Miércoles

Llega Tesla a Guadalajara

:Jueves

Pide Tlajomulco “limpia” en tribunal de escalafón

:Viernes

Investigan desapariciones de La Barca tras localizar cuerpos en río Lerma

:Sábado

Conflicto entre criminales deriva en homicidios: FGE

:Domingo

Inundaciones en Tlajomulco se mantienen

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.