• Regístrate
Estás leyendo: 2016-09-30
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:59 Hoy

La tremenda corte

2016-09-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::Presupuesto

En donde hay molestia por la presentación del anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo en la Comisión de Administración y que se pretendía votar este jueves, es en la Fracción Parlamentaria del PRD, pues según su coordinadora, Mónica Almeida López, dicha propuesta de gasto apenas se les dio a conocer el pasado viernes, sin que las áreas administrativas les explicaran cómo y quién lo planificó, así como los criterios administrativos y financieros que fueron tomados en cuenta para su elaboración. Además de que en ningún momento fue puesto a consideración de la Junta de Coordinación Política.

::Guardadito

La molestia es mayor, pues Almeida López insiste en que prevalece el desorden administrativo en el Poder Legislativo, pues de los 137 millones asignados a este órgano de gobierno al ejercicio fiscal del 2016 para proyectos de operación, que contempla, entre otras cosas; el mantenimiento del edificio que alberga al Congreso Estatal, la compra de equipo de cómputo y los recursos para preservar los documentos históricos que resguarda la biblioteca, se tiene un subejercicio de alrededor del 80 por ciento a tres meses de finalizar el año. La pregunta es ¿Para qué quieren tanto dinero guardado? y no es que pensemos mal, pero ya nos dejaron mal acostumbrados otras legislaturas.

::Socios

Aunque pareciera que existen desacuerdos entre el grupo político de Enrique Alfaro y la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, la realidad, dice la única primera edil del Área Metropolitana de Guadalajara, es que son diferencias de criterio subsanables mediante el diálogo. Nos cuentan que la Administración que encabeza lo que busca es siempre el diálogo con el jefe político del grupo que gobierna bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y aunque en algunas ocasiones se ha disentido en las decisiones que se toman siempre se han llegado a consensos, pues lo último que le interesa a Limón es tener conflictos con sus homólogos de cargo y partido.

::Quién vio

Llama poderosamente la atención lo que está ocurriendo en Jamay, pues por un lado aseguran que no hay denuncia de desaparición de personas, al menos en la parte del estado de Michoacán, pero ahora resulta que al menos 15 cadáveres con más o menos el mismo tiempo de descomposición, si no es que el mismo, aparecieron en el río Lerma que confluye en el citado estado y en Jalisco. Hay quienes nos dicen que en Jamay se encuentra uno de los batallones más grandes del ejército y que es imposible que nadie haya visto algo sospechoso. Luego agréguele usted las cifras confusas del número de cadáveres, que termina por pintar un panorama nada promisorio de confirmarse que en una medida violenta este grupo de personas pudieron haber sido asesinadas.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que cumplan con el pago a ejidatarios del Zapote por el aeropuerto?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.