• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-29
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:59 Hoy

La tremenda corte

2016-08-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Más del 101

Los nombres de familiares del detenido Sergio Schmidt, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, no dejan de aparecer en las distintas nóminas y luego de conocer las de Guadalajara y Tlajomulco, ahora se sabe que su cuñado Alejandro Díaz Guzmán, estuvo en muy importante puesto en el área de reclusorios de Puente Grande, hasta el último día del pasado gobierno de Emilio González Márquez. Hoy sabemos además de los jugosos negocios que hacía con el actual gobierno hasta el 2015.


:Geotermia y silencio

Luego de que la semana pasada se confirmara que el programa geotérmico en el Bosque La Primavera se reactivará próximamente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) prefirió evitar el tema y dejar para después su pronunciamiento. A pregunta expresa sobre los posibles daños que traería al entorno del recinto natural, la titular de esta dependencia, Magdalena Ruiz Mejía, dijo que no hablará del megaproyecto ya cancelado a principios de la década de los noventa por sus implicaciones ambientales, pero adelantó que pronto habrá información oficial sobre ello.


:Disputan Cumbre

Y es que parece que la titular de la Semadet quiere estar concentrada al cien por ciento en la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas que se realizará aquí el miércoles y jueves próximo en el hotel más cercano a la Glorieta de la Minerva (el evento no se hizo en la Expo Guadalajara por caro). Ahí mismo sesionará el Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF por sus siglas en inglés) que reúne a gobiernos subnacionales de 29 estados y provincias de Brasil, Indonesia, Costa de Marfil, Nigeria, Perú, España, Estados Unidos y México. Por cierto trascendió que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, hizo hasta lo imposible por llevarse estos encuentros a la capital del País, aprovechando que es el presidente de la Comisión Ambiental de la Conferencia Nacional de Gobernadores.


: “Juanga” no llegó

Además de sufrir la noticia de su fallecimiento ayer, muchos de los fans de Juan Gabriel, el Divo de Juárez, se quedaron con los boletos en la mano para verlo el próximo sábado en el concierto que tenía programado en el Estadio Omnilife. Por cierto, ayer nada comunicaban en sus páginas del procedimiento para hacer la devolución de las entradas a los que ya las habían adquirido.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Para usted que le representaba Juan Gabriel y sus canciones?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO

BAJA Enrique Alfaro Mal se vio el alcalde tapatío por la muy cercana relación que mantenía con Sergio Kurt Schmidt, detenido el 18 de agosto acusado de ser operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, según se evidenció por la inclusión de familiares de él en las nóminas de GDL y Tlajomulco, y su participación en campañas políticas.

SUBE Beisbol Una muy buena noticia recibieron la semana pasada los aficionados al beisbol luego de que los directivos de Charros dieron a conocer que Guadalajara será sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en marzo de 2017, compromiso para que el estadio Panamericano tendrá que ampliar su graderío.

BAJA Legislatura LXI Los diputados y diputadas del Congreso local volvieron a las andadas al recurrir al reparto partidista para definir a los dos nuevos consejeros del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei). Lejos de optar por los mejor evaluados, el PAN y el PMC eligieron a los más cercanos a sus partidos.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Sólo 7% ahorro por bajar súper salarios

:Martes

Ganan ejidatarios a dos gobiernos y una minera

:Miércoles

Hijo de presunto operador de CJNG labora en GDL

:Jueves

Inician tercera etapa de vía corta a Vallarta

:Viernes

Se deslindan de Schmidt y solicitan investigación

:Sábado

Schmidt, en campaña con Alfaro y AMLO por Jalisco

:Domingo

Tras señalamientos, acusa Alfaro embestida del sistema

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.