• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:54 Hoy

La tremenda corte

2016-08-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Salpicadera

No significa ningún delito que el hijo de un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación como Sergio Kurt Schmidt Sandoval, que no es el único, habrá que decirlo, haya estado en la nómina de dos Administraciones emanadas del Partido Movimiento Ciudadano, tampoco lo es, que haya tenido cercanía con el grupo político que encabeza el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Lo que no es admisible es que ahora quieran enjuagar el dedo en la boca del ciudadano de a pie, finjan demencia y resulte que nadie sabía nada de las operaciones ilícitas en las que andaba el padre de quien seguro fue recomendado para laborar en estas administraciones. Ahora pondrán el grito en el cielo, pero no era raro ver a políticos de todos los colores sentados con el “empresario” al que hoy todos niegan, pero que también le deben favores, ¿Qué no?

:Negocitos

Y es que son evidentes los negocios que tenía Sergio Kurt Schmidt Sandoval con los ayuntamientos del partido Movimiento Ciudadano, con la esposa cobrando en la Dirección de Seguridad y su hijo en la de Desarrollo Social y decimos cobrando porque nadie garantiza que se hayan parado por sus respectivas oficinas, prueba de ello es que el júnior, Kurt Schmidt recibió un acta administrativa por ausentarse de sus “labores” en el Consejo de la Judicatura el mismo tiempo que también cobraba en Tlajomulco. Bueno, hasta el pago por la renta de un edificio por parte del ayuntamiento de la hermana república de Tlajomulco recibía la cónyuge, igual nada garantiza que en efecto el servicio se le estuviera prestando a la administración naranja.

:Hombre

Luego de que Hugo Luna, jefe de gabinete del alcalde Enrique Alfaro, negara las acusaciones de la ex regidora de MC y hoy perredista Susana Carreño en torno a las presiones que habría hecho a los regidores de MC para votar en favor de los recursos por 6 millones de pesos para el Fandango, promovido por Schmidt Sandoval, la ex emecista declaró: “Yo le pido a Hugo Luna que sea hombre, que no sea cobarde y que acepte que me habló y me pidió que en esos términos lo aprobara (el presupuesto)” ya por la noche mediante un comunicado Carreño reiteró sus afirmaciones además de las amenazas recibidas por parte de Schmidt hacia su persona y hacia el regidor desaparecido Humberto Gómez Arévalo.

:Amarre

Luego de las entrevistas llevadas a cabo en el Congreso de Jalisco para el nombramiento de los nuevos comisionados del Itei, nos cuentan que a algunos de los entrevistados les parecía que el asunto ya estaba amarrado, pues notaron cierto desinterés entre los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana del Poder Legislativo. Claro, esa es la percepción de algunos de los asistentes a las comparecencias, aunque después de todo el desorden en el proceso que ya dejó cuando menos chamba acumulada en el Itei, pues no nos permite pensar en otra circunstancia. Por cierto, quien bajó el volumen de los reclamos luego de las comparecencias fue Augusto Valencia, quien dijo que no participaría en la Comisión y al final sí fue ¿Sabría el final del cuento?

:Cambios

Ayer le dijimos aquí, que a unas cuantas semanas de la renovación del comité municipal, el descontento ente la militancia es la constante, y que los líderes tricolores consideran que no se les hace el caso que deberían, peeeeeero aclaran a esta H. Tremenda Corte que no hay nada de eso, pues nos mencionan que no se ha renovado el Partido Revolucionario Institucional en Tlajomulco, apenas se nombró un delegado para coordinar los trabajos para tal efecto. Sale la presente para amainar descontentos y desfruncir entrecejos.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de que aparezcan familiares de Schmidt en la nómina de gobiernos de MC?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:
Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.