• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-15
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:38 Hoy

La tremenda corte

2016-08-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Intolerancia

El director del Imeplan, Ricardo Gutiérrez Padilla, reconoció ante un medio de comunicación que se le da la intolerancia, muy al estilo de los Tlajoboys... lo bueno es que al igual que estos, su intolerancia es a la corrupción, a la necedad, a la cortedad de miras y a la mezquindad... que si no, pensaríamos que es la matriz con fuerte tufillo autoritario de los que “no somos como los demás”. Por eso su duce (jefe en italiano... esta Tremenda se pasa de culta) advierte un día sí y otro también a los desorientados chicos de la prensa: “no se confundan”. Pero como muchos tapatíos no tienen idea de la fantástica suerte que tienen con estos liderazgos, hoy habrá una jornada de análisis al afamado POTmet de herr Alfaro (herr es Señor en alemán, sigue en turismo cultural esta tremendísima, incorregible) y de don Ricardo. ¿Habrá ciudadanos ingratos capaces de buscar la cuadratura del círculo?


:En campaña

Por cierto, a Alfaro se le vio muy activo el sábado en Tepic, capital del vecino estado de Nayarit, quien a invitación del alcalde nayarita Leopoldo Domínguez y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió a la firma de la Alianza por el Bienestar Social de México, evento en el que parece que poco a poco se va construyendo una alianza entre los pemecistas de Jalisco, el aún independiente Mancera y el alcalde panista, quien busca lanzarse en alianza por la gubernatura en el 2017. Ya veremos si esta alianza termina por cuajar pues se sabe que el proyecto iría también en apoyo de la candidatura presidencial de Mancera y al gobierno de Jalisco por parte de Alfaro.


:La patrona

Resulta que polis del municipio de Atotonilco explotaron contra la comisario de la Policía Municipal Preventiva, Eva Trinidad Andrade Mancilla, y este fin de semana acudieron a la Oficialía de la partes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja ante dicha instancia. Se quejan principalmente de amenazas, arrestos sin causa, que les niegan a salir a tomar la capacitación profesional, además de jornadas de trabajo de 24 por 24 horas.


:Argumentos

Desde el Supremo Tribunal de Justicia mantienen la férrea defensa de la ratificación del magistrado Leonel Sandoval, pues para el presidente Luis Carlos Vega Pámanes no existe motivo para no permitir que el papá del gobernador continúe en el cargo, ya que ve como móvil de la negativa más cuestiones políticas que objetivas. Para respaldar el apoyo del Poder Judicial argumentó que de 3,351 expedientes turnados al magistrado, 3,253 fueron resueltos en términos de ley contra el mismo número de resoluciones se promovieron 745 amparos de los cuales la mayoría se resolvió a favor de las sentencias emitidas por Sandoval, pero todo parece indicar que en el Congreso la consigna será votar en contra de su ratificación, como ya lo anunció el partido naranja.


***


En radio…


La pregunta del día

¿Qué le pareció la ampliación de la vía recreativa por la avenida patria?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


BAJA Alonso Godoy Pelayo, El cuestionado titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco vio cancelada cualquier posibilidad de buscar quedarse al frente de esta institución luego de que los diputados del partido Movimiento Ciudadano anunciaron que no votarían por Godoy ante un eventual registro para buscar su reelección. PRI, PAN y PRD secundaron a los naranjas.

SUBE Ismael del Toro, El coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano y su bancada rompieron con al menos una década de sumisión de los legisladores ante el auditor Alonso Godoy que al menos en las tres pasadas legislaturas impuso condiciones con el apoyo de sus jefes partidistas y de facto.

BAJAN Evasores IP, Empresarios evasores colocaron a Jalisco como el segundo estado del país con mayores operaciones simuladas que se tratarán de reducir con auditorías electrónicas. Mientras que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas investiga ya a ocho empresas por evasión fiscal por 150 millones de pesos.


***


Notas más leídas en milenio.com/Jalisco


:Lunes

En dos años, invierten ocho mil mdp en la Línea 3

:Martes

“Levantaron” en falso retén al director de Miss World

:Miércoles

Investigan evasión fiscal por 150 mdp

:Jueves

Ubican a Jalisco segundo en operaciones simuladas

:Viernes

“La presa debería ser protegida por Conagua”

:Sábado

Asesinan a ex líder político de Jalisco

:Domingo

Cuidan y preservan a los cocodrilos en La Manzanilla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.