• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-11
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:13 Hoy

La tremenda corte

2016-08-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Acusan gandallas

Se sabe que desde donde siguieron muy atentos la rueda de prensa de la alianza cítrica encabezada por Ismael del Toro para anunciar que no apoyarían una eventual candidatura de Alonso Godoy para postularse de nuevo a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco fue en Palacio de Gobierno, desde donde nos cuentan vieron con malos ojos lo que sintieron como un agandalle, pues se suponía que la postura sería unánime y no en un anuncio con el que madrugaron aparentes acuerdos llevándose solitos la medalla de oro en carrera individual cuando la idea pactada era hacerlo en equipo.

:Chavito

Por cierto, resulta de risa loca que el impoluto, Alonso Godoy Pelayo, haya salido del clóset a definirse claramente respecto a sus intenciones, de negar con todas sus letras, la intención que tenía de buscar de nuevo participar en el proceso para renovar la ASEJ. Y es que, si bien es cierto repitió hasta el cansancio que él no hacía “futurismos políticos”, jamás declaró con todas sus letras que no se inscribiría en el proceso que iniciará en octubre en el Congreso de Jalisco, y no fue sino hasta que todos los partidos políticos en el estado declararon que se le había acabado el veinte, cuando salió a cantar de veras. Como diría el Chavo del Ocho “que al cabo que ni quería”.

:No van

Y hablando de rupturas en acuerdos, se sabe que los días del magistrado Jorge Leonel Sandoval Figueroa en el Supremo Tribunal de Justicia podrían estar contados, pues no solo Movimiento Ciudadano ya ha manifestado que no votará a favor de su ratificación al frente de la Séptima Sala Especializada en Materia Civil, ya que nos llega desde los pasillos del Congreso del Estado, donde los grillos se esconden, que el PAN tampoco votará a favor, sobre todo porque en su momento les ningunearon a su gallo Fernando Guzmán Pérez Peláez con lo que aplicarán los azules el viejo adagio de ojo por ojo, magistrado por magistrado.

:Examen

Ayer fue dado a conocer por parte del Consejo Consultivo Ciudadano del Itei el temario en el que se basará el tercer examen que aplicarán para los aspirantes a dos consejeros ciudadanos titulares y dos suplentes en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. La diferencia es que ahora se hizo público que entre otros temas les preguntarán sobre antecedentes básicos del derecho a la información, obligaciones y prohibiciones de transparencia entre otras cosas. La fecha del examen quedó establecida para el 17 de agosto a las 10 am en el Congreso del Estado.

:Presupuesto

La danza de los millones se bailó ayer en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana donde se discutió el presupuesto a ejercer en el 2017. Hoy se sabe que lo que costaría al erario el ejecutar los nuevos ejercicios de participación ciudadana, como la consulta pública, el presupuesto participativo o la revocación de mandato andaría por los 45 millones 429 mil 991 pesos, a fin de poder echar a andar la maquinaria encargada de llevar a cabo alguno de estos procesos. De hecho al menos los municipios encabezados por MC en el área metropolitana de Guadalajara si pondrán a consideración de los electores la continuidad en el cargo de sus alcaldes. Y los partidos políticos en Jalisco nos costarán 269 millones de pesos ni más ni menos.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Debe de investigarse la gestión de Alonso Godoy en la ASEJ?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.