• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-04
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:57 Hoy

La tremenda corte

2016-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Estropean

Pues si usted era de los que tenía esperanza en los procesos ciudadanos, vaya acostumbrándose a que en el ejercicio de estos habrá prietotes en el arroz, como sucedió en el proceso se selección de comisionados del Itei. Y es que donde denuncian que no cantaron mal las rancheras es en la selección de los consejeros ciudadanos que representarán a Zapopan en el Consejo Ciudadano del Imeplan. Y es que ya hay quien gritó foul ante lo que consideraron un proceso opaco de selección para definir a Erika Crystal Zavala López y Sandra Judith Gómez González, como representantes titulares. Y es que entre algunos observadores se cuestionó el que no se respetara la convocatoria ¡Qué raro! y se “insaculara” a las susodichas el 5 de julio cuando el límite era el 30 de junio

:Se unen

Quienes se preparan para unirse a las manifestaciones en contra de los desmanes provocados por pseudomaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son los Empresarios del estado que forman parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) quienes seguramente hoy saldrán a respaldar al gremio que se ha pronunciado por negarse a pagar impuestos y exigir reparación del daño a empresas y negocios derivados de las manifestaciones de la CNTE. Se sabe que el pronunciamiento lo hará Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ, hoy por la mañana allá por las instalaciones del MIND.

:Luna

Otra vez surgen quejas del interlocutor para asuntos difíciles del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, ahora de parte de los representantes de Metro Meters, quienes se dolieron del supuesto maltrato del que han sido objeto del jefe de Gabinete, Hugo Luna, sí, el mismo del manotazo que hace temblar al TAE. Y es que aseguran que las formas en las que se conduce el funcionario no son las propias de un servidor público. Claro, habrá también que cuestionar al quejoso, acusado, aunque no formalmente aún, de fraude en contra del municipio. Total, el asunto va para largo y se espera de pronóstico reservado, pues la defensa de la empresa asegura que le ganará el pleito al municipio.

:Molestias

Hay un sector del priismo en Jalisco que no vio con buenos ojos la exclusión de su partido en el ya mencionado evento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, vulgo la CROC, que encabeza Alfredo **El Güero Barba. De hecho, se encuentran extrañados de que el dirigente del partido en Jalisco, José Socorro Velázquez, ni siquiera se haya pronunciado al respecto, por tratarse de un sector del partido en el que se dio más importancia a un alcalde de extracción partidista diferente aunque en sus orígenes del mismo tricolor como es Enrique Alfaro. ¿Será que poco les interesa la aparente alianza del **Güero con MC o identifican más al dueño de la otra parte de la CROC, Antonio Álvarez como su verdadero líder?

:Susto

“¡La historia la hacen los que rompen las reglas...buenos días y feliz miércoles!” la frase la podríamos esperar de cualquier mortal que gracias al libre albedrío podría, en efecto, hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no vaya en contra de la ley, pero no de un alcalde, como en este caso lo es. Y es que llamó la atención que Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, haya posteado dicha mención en su cuenta de Twitter, cuando se sabe que los servidores públicos están obligados a seguir las reglas y respetar la ley. Esperamos que esa no sea la filosofía del primer edil de tierras tonaltecas, pues en este país ya estamos cansados de los servidores públicos acostumbrados a romper las reglas.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué otros incrementos ha percibido tras el gasolinazo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.