• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-01
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:53 Hoy

La tremenda corte

2016-08-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Sandoval a escena

El que volvió a la carga contra los matrimonios entre personas del mismo sexo por “violar la moral natural” fue el Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien pidió a los funcionarios y a diputados católicos no dejar pasar este tipo de iniciativas. Habrá que ver si esta postura fue a título personal o un adelanto de la iglesia católica para oponerse a la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados el Presidente Enrique Peña Nieto, para incluir los matrimonios igualitarios en la Constitución.


:Baños en disputa

Más que intensos se están poniendo los jaloneos por la concesión de los baños públicos en los mercados municipales de Guadalajara. Además de la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los que ahora tienen ese negocio que se calcula en tres millones anuales, aseguran que hay funcionarios de Servicios Públicos Municipales, que dirige el ex panista Diego Monraz, muy interesados en agarrar el negocio. La operación será más o menos así: quítate tú (familiares de ex funcionarios priistas que manejan estas concesiones) para ponerme yo (funcionarios municipales actuales). ¿Será? La cosa es que hay muchos tiradores, por lo que en el alcalde Enrique Alfaro deberá poner mucho ojo para que el proceso sea transparente y limpio, como no están muchos de los baños de los mercados.


:Árbitro austero

Aunque el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial propone un aumento de seis mil pesos al salario del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross no aceptará la recomendación y se quedará con los 151 mil pesos que le quedaron cuando hace un par de años se bajó su salario, que era de 185 mil pesos. Por cierto, el que sigue ganando más que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, es el auditor Alonso Godoy Pelayo, quien es además el que más cobra por ese puesto en el país.


:Que no los plantó

La directora del Instituto Jalisciense de Atención al Migrante, Mariana Sofía Martínez Márquez, manda decir que ella no dejó plantados a los paisanos que integran el grupo Concilio Hispano, que vinieron de EU la semana pasada a una reunión al Congreso y para encontrarse con el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro. Explica que el mismo martes que la invitaron les dijo que no podría asistir y que envió a su secretario técnico. El motivo: que el Gobernador la envió, en su representación, a Los Ángeles para encabezar una rueda de prensa de la Semana Jalisco. Se fue el jueves y regresó el viernes, para el sábado preparar el evento Familias sin Fronteras que presentará hoy Aristóteles Sandoval en Tamazula.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Qué se debe hacer con las calandrias en el centro?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


BAJA Salvador Caro Mal se vio el comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara luego de que aseguró que la aprobación con restricciones de sus exámenes de control y confianza se debía a que no había tenido cargos policiales, cuando otros funcionarios en la misma circunstancia los aprobaron sin problema.

SUBE Myriam Vachez La exitosa realización de Operalia, del tenor Plácido Domingo, que trajo a los mejores exponentes jóvenes del mundo, y de Despertares, espectáculo de ballet de calidad mundial que encabezó Isaac Hernández, hizo que julio quedara como uno de los mejores para la Secretaria de Cultura.

BAJA Abogados talibanes La segunda detención de Luis Fernando González Esparza, a quien en la Fiscalía señalan de ser el líder de los conocidos como abogados talibanes, puso de nuevo en relieve el ilegal pago de laudos que en este momento se calculan en 5 mil millones de pesos.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

“Con restricción” control de confianza de Salvador Caro

:Martes

Ordenan abrir una investigación contra Alfaro por desacato

:Miércoles

Estado de salud de ‘Don Neto’ retrasa su salida de Puente Grande

:Jueves

Abren 25 kilómetros del Macrolibramiento

:Viernes

Custodio roba 10 mdp de camioneta de valores en Guadalajara

:Sábado

Ayuntamiento anuncia retiro de calandrias

:Domingo

El centro se queda sin calandrias

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.