• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-13
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:49 Hoy

La tremenda corte

2016-07-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Bajan

Cuentan que las presiones jaloneos y estirones se pusieron de a peso para destrabar el entuerto en el que se metió el Itei, la Comisión de Participación Ciudadana y el Consejo Consultivo Ciudadano para nombrar a los nuevos consejeros del instituto. Tan así que cuando ya se sentían amarrados, Ricardo Alfonso de Alba Moreno y Alfonso Hernández Godínez decidieron declinar del proceso, dicen que voluntariamente a fuerza y con ello abrir la puerta para lanzar una nueva convocatoria en la que seguro no les quedaron ganas de participar, dicen. Llegan rumores de que los artífices de esta solución fueron ni más ni menos que Roberto El Chino López y El Licenciado Raúl Padilla, quienes conminaron a los interfectos a bajarse del ring. Y como Natalia Mendoza Servín y Gilberto Tinajero Díaz no eran las “cartas fuertes” pues también van para atrás y pese a que “pasaron” el examen, deberán probar que pueden... de nuevo; si quieren.

:Teatro

Y en medio de todo el relajo los que no pudieron ocultar su desencuentro fueron el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana Pedro Kumamoto y el diputado por Movimiento Ciudadano Augusto Valencia, quienes se la pasaron intercambiando acusaciones de todo tipo. Claro se vio en Valencia también un dejo de histrionismo cuando manifestó el porqué se abstenía de votar al momento en que se ponía a consideración el lanzamiento de la tercera convocatoria ¿será la vencida? pues hasta se le cortó la voz. No sabemos si porque en realidad le dolía el torbellino en el Itei o porque su gallo a ocupar el puesto de consejero no quedó.

:Felicita

Quien se sumó a las felicitaciones por el nombramiento de Enrique Ochoa Reza como nuevo jerarca de la grey tricolor en México fue el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, pues a la par de que el ex de la Comisión Federal de Electricidad asumía el cargo el mandatario expresó sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter. “Se abre un nuevo capítulo en la historia de nuestro partido, una nueva visión que nos acercará aún más a la sociedad y a sus exigencias” dijo Aris, a la espera de que con la llegada de Ochoa a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, se dé un nuevo acercamiento del CEN a la tierra del mariachi y el tequila.

:Bailan ratones

El que llega a encontrar la casa tirada es el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, pues resulta que se fue a disfrutar de la Eurocopa, como parte de sus, dicen, no sabemos merecidas, pero sí necesarias vacaciones y al regreso se encuentra con que se le incendió el mercado Alcalde, quien se quedó en el cargo Marco Valerio no respondió en tiempo y en forma y además le descobijan luego que los organismos a quienes dice apeló para avalar a la restauradora de La Minerva salieron todos a decir que nunca le respaldaron con el visto bueno. No cabe duda que a ojo de amo engorda el caballo o el que tiene tienda que la atienda, pues no es novedad que cuando los mandatarios se ausentan, los ratones bailan.

:Pendiente

Y hablando de, dicen que a diferencia de otros municipios donde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ha entregado los apoyos a estudiantes dentro del programa Mochilas con Útiles en compañía de los alcaldes en Guadalajara esto podría no ser así, pues quieren hacerlo hasta el mes de agosto cuando regresen los niños a la escuela, al parecer porque será hasta esa fecha cuando tengan los uniformes y zapatos a los que se comprometieron, sin embargo la Sedis no los esperaría para entregarlos juntos, porque no con ello no cumplirían con el compromiso de entregar mochilas y útiles antes de que cierre el ciclo oficialmente.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué hacemos con los mercados?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.