• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-05
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:52 Hoy

La tremenda corte

2016-07-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Avances

En donde ven claro avance en el trabajo por mejorar el servicio a los jaliscienses es en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) donde en breve incrementarían el personal que labora, a fin de disminuir el número de expedientes acumulados en más de 20 mil, de los 60 que actualmente están en proceso, según nos cuentan antes de que concluya el presente sexenio. Y aunque las obras de la nueva sede aún se encuentran en proceso de construcción esto no impide que Jalisco avance en materia de justicia laboral según ha dicho el propio secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos. Por cierto se sabe que mañana el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estará dando un balance del trabajo realizado con la STyPS para mejorar la labor de la JLCyA.

:ASEJ en suspenso

El estira y afloja en el Congreso de Jalisco en torno al tema del auditor del estado y su cambio o permanencia parece que ha llevado a un callejón sin salida a los diputados locales, quienes no han llegado a un acuerdo en torno a quién podría ser la figura que sustituya al impoluto Alonso Godoy Pelayo. Y es que en tres meses debe de lanzarse la convocatoria para encontrar al nuevo auditor del estado, sin embargo, aunque entre las fracciones han asegurado que buscarán el mejor perfil, parece que poco han hecho para encontrarlo y es fecha que empieza a rondar el fantasma de la permanencia de Godoy Pelayo en la ASEJ.

:Amarres

Los más mal pensados ven que la conveniencia de todos los actores políticos en la entidad es que Alonso permanezca en la ASEJ otros 7 años, pues manteniendo las cosas como están, la impunidad en la revisión de las cuentas públicas se quedará como hasta ahorita. Además existe el temor entre los diputados que en caso de promover el finiquito de Godoy Pelayo, el osado sería blanco de una auditoría hacia los miembros de su partido o él mismo, en caso de que el interfecto haya ocupado algún cargo administrativo o de elección popular susceptible de revisión en el pasado como alguna alcaldía. Otro asunto que acrecienta la sospecha es el sigilo con el que se maneja la auditoría patito ordenada por un temeroso Poder Legislativo ¿quién se atreve a publicar las observaciones?

:Oportunismos

Cuentan que el oportunismo político empieza a darse al interior del partido Movimiento Ciudadano, pues no faltan los que ya andan apuntándose para el próximo proceso electoral pretendiendo subirse a la ola naranja. Un ejemplo es lo que ya sucede en Tlaquepaque pues aseguran que al líder de los cítricos Enrique Alfaro, lo buscaron los panistas Key Razón y David García queriendo ser los sucesores de María Elena Limón. Otro que anda de acelerado es Ramón Álvarez, pareja de la alcaldesa y ligado al grupo UdeG. El pequeño detalle es que el único cercano a Alfaro y que se ha mantenido en la línea de los naranja es Germán Ralis diputado federal a quien le tocaría la unción, pues se la jugó con el alcalde de Guadalajara cuando no tenían nada servido en la mesa... Al tiempo.

:No convencen

El de Guadalajara y el Plan Maestro de Huentitán presentado la semana pasada y que según Hugo Luna, jefe de gabinete tapatío, tiene el consenso de “más de 20 agrupaciones vecinales”, nomás se le olvidó decir que no tienen el de los opositores al proyecto de ceder áreas verdes para ‘detonar la zona’ con todo y museo (e Iconia en el programa). Entre ellos, el colectivo Únete Huentitán. Al presidente municipal interino Marco Valerio Pérez le toca enfriar la papa caliente que le dejó Alfaro y por lo pronto prometió presentarles el proyecto… que se supone se socializó, este miércoles.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿En qué productos de la canasta básica ha notado incrementos?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.