• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-10
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:27 Hoy

La tremenda corte

2016-06-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Fidel: cuota o muerte

Este texto es un breve homenaje a Fidel, no el barbudo de la isla, sino el líder de los barrenderos que sometió al movimiento obrero mexicano al presidente en turno por más de medio siglo. Ya va para dos décadas de muerto, pero sus émulos "modernos" no cesan. ¿O qué piensa usted del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Francisco Javier Díaz Aguirre, quien salió con la humorada involuntaria de que los empleados de la casa de estudios están en el gremio voluntariamente a fuerzas? ¿O qué quiso decir cuando les espetó, en pleno festejo, ante las protestas por el pago de cuotas, que la de ellos "no es una afiliación obligatoria, sino en automático"? Inmanencia, los sindicatos son como un pensamiento de Dios. Nunca te moriste, Fidel Velázquez.

:Que no andaba ausente

Que cerrar temporalmente las oficinas de la Sedesol, ubicadas en la calle Lerdo de Tejada, es por mera necesidad de resguardar la seguridad de sus trabajadores y de los manifestantes, dijo la delegada Gloria Rojas, quien aclaró que no ha estado "en lo oscurito" en esta crisis, como deslizó malignamente esta Tremenda; al contrario, está al pie del cañón para afrontar las demandas de los de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, pero las cosas avanzan lentamente porque la problemática es nacional. Paciencia, no sean malpensados.

:Otra de gángsters y charros

Crecen las inconformidades entre músicos y artistas plásticos hacia la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Administrativos de la SC trataron de impedir que integrantes del Coro de Jalisco se presentaran en el foro que se realizó el martes pasado en el Congreso del Estado al que convocaron el CECA y los diputados. Y por si fuera poco, Mario Vargas Saldaña, director de Recursos Materiales de la SC, anunció a los cantantes que por andar de gallitos se les abrirán audiciones en busca de cortar cabezas. Nunca te moriste, Gustavo Díaz Ordaz.

:¿Cuánto por la Sixtina?

Por cierto, la prodigalidad de la SC tiene una oportunidad de oro de enriquecer sus acervos; para qué conformarse con Orozco y con instalaciones de ladrillos y cemento... el Vaticano tiene una capilla Sixtina móvil en el zócalo capitalino... esperamos a que llegue a Guadalajara, y ¡pum!, ¿cuánto pide señor Roberto Romano?, nosotros nunca regateamos...

:Manual futurista

Después de un año de estar detenida su distribución, este día el gobierno del estado comenzará la distribución del Manual de Ciclista que editaron el Instituto de Movlidad y grupos pro bici. Lo único malo es que el manual contempla modificaciones a la ley de Movilidad para dar mayor protección a los ciclistas, pero dichos cambios no han sido aprobados en el Congreso de Jalisco. Pero pensemos en el futuro...

:Aires ¿de austeridad?

Primero fueron unos pequeños ventiladores que habría regalado el diputado Enrique Aubry a sus colegas debido al calor intenso que se siente en el Pleno del Congreso de Jalisco, pero ayer eran tantos, que se dudaba si era sesión legislativa o Expo Aires. Una duda, ¿es equipo provisional o lo tomamos como parte del aire acondicionado que aprobó el Comité de Adquisiciones? La partida asignada es de quince millones. ¿Será el calentamiento global el culpable de que esto se haya vuelto un negocio fenomenal? Maligna se ha vuelto esta Tremenda.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Conoce o sabe de algún caso de filtración de datos en el programa Salvando vidas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.