• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-17
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:20 Hoy

La tremenda corte

2016-05-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Rebeldes

En una franca rebeldía y afrenta a la autoridad se han instalado los negocios denominados giros negros, que pese a las acciones de la autoridad, quienes han llegado a detener personas por venta de droga en el interior de bares y cantinas, además de encontrar a menores consumiendo alcohol y se han clausurado los negocios, estos terminan operando casi inmediatamente retando a la administración de Enrique Alfaro, que se ha propuesto realizar operativos cada fin de semana para evitar tales acciones. O los negocios tienen un buen padrino o la corrupción e impunidad impera para que estos lugares sigan funcionando pese a las clausuras.

:Silicon Jal”

Jalisco sigue posicionándose como el nuevo Silicon Valley en la esfera internacional, y es que el diario estadunidense The Washington Post dedicó su nota principal de negocios al desarrollo de tecnología en el ya bien posicionado gigante agroalimentario del país. Es la primera vez que un prestigiado medio de la unión americana, además de uno de los más influyentes a nivel mundial, dedica una de sus principales notas al estado de Jalisco en donde se destaca que “los subsidios gubernamentales y el talento asequible atraen gigantes de la tecnología extranjera”. Claro que la noticia de inmediato fue cacareada por la vocería del Ejecutivo a cargo de Gonzalo Sánchez.

:Memorias

Quien a su corta carrera política ya prepara sus memorias de la elección del 2015 es el diputado local Pedro Kumamoto, para muchos el único independiente por no tener pasado partidista, con su equipo prepara un Wiki libro con la visión de que todos los interesados en el proceso que lo llevó a de ser un estudiante recién egresado del Iteso, a una curul en el Congreso de Jalisco, se espera que el documento, que estará disponible en la red, se publique justo el día en que se cumple un año de la elección en el mes de julio. Seguro será interesante la historia y hay quienes anticipan que bien podrá ser una guía para aquellos que le quieran entrar a una candidatura independiente en el 2018.

:Va por verdes

El que enfocó sus baterías contra el diputado del Partido Verde Enrique Aubry y su compañero de bancada Omar Hernández, fue el regidor panista por Tonalá Jorge Vizcarra, quien comentó en un video difundido a través de redes sociales que ambos legisladores tenían a su disposición elementos de las policía tonalteca para su seguridad, por lo que pidió al alcalde Sergio Chávez investigar si la información que tenía de primera mano era cierta o no, pues de serlo podrían incurrir en un ilícito al usar recursos de un municipio que ni siquiera se encuentra dentro del distrito, por el cual los legisladores del Verde ocupan un asiento en el Legislativo Local.

:Errores

Aún incierto para los docentes es el número de aquellos maestros que a partir de esta quincena serán reinstalados en su segunda plaza luego de que “por error”, la Secretaría de Educación Jalisco les despidió de dos plazas al no presentarse al examen nacional de evaluación al desempeño cuando el requerimiento era por una plaza específica. Al salvar al menos una plaza, respiran con alivio 45 profes del Movimiento Magisterial, opositor a la reforma educativa, quienes trabajan en el nivel de educación básica pero… el riesgo de paro y protesta sigue latente debido a que en el nivel medio superior el nombramiento es único, sin importar el número de horas clase asignadas y ahí está la mayoría de afectados.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Considera que los mercados municipales están en peligro de desaparecer?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.