• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-12
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:56 Hoy

La tremenda corte

2016-05-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Trasnochados

“Seguridad para La Jalisco” (la colonia) solicitaban a gritos vecinas a un dicharachero Miguel Ángel Osorio Chong que, con bromas, deja pasar los reclamos. El evento de anoche, ya muy noche, llamado Ciudades Seguras para las Mujeres lo encabezó el secretario de Gobernación, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles, el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez. Entre otras quejas y peticiones de los vecinos solicitaron una lechería de Liconsa. Lo bueno fue que entre los funcionarios se encontraba el delegado de Liconsa Gerónimo Corona, quien atendió en ese momento a la vecina quejosa, comprometiéndose a resolver su situación mañana mismo.

:No vas carnal

Ayer la Comisión de Justicia comenzó con la comparecencia para elegir al nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, el primero en desfilar en esta pasarela para hablar con los diputados fue Gabriel Valencia López, nada menos que hermano del diputado Augusto Valencia López. Resulta que para que no se prestara a malos entendidos, el aspirante avisó que había enviado una carta a su carnal para pedirle que no estuviera en su comparencia y así sucedió. El legislador no estuvo presente durante dicha entrevista.

:Hace berrinche

Que haya piso parejo para todos, pide el diputado perredista Saúl Galindo al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, luego de que se anunciara que Guadalajara no renovaría los permisos a los diputados para ocupar espacios en las calles cercanas al Congreso para estacionar sus automóviles. Lo que solicita Saúl es que también los espacios del Ayuntamiento de Guadalajara se conviertan en un estacionamiento público para los ciudadanos y que se tomen medidas parejas. Por lo pronto, y en plan de berrinche, el legislador advirtió que no dejará su lugar hasta que la Secretaría General del Congreso local les notifique la medida.

:Milando” como el chinito

El secretario general de gobierno, mejor conocido como El Chino López evidenció su aparente falta de información al respecto del recuento de la Procuraduría General de la República, sobre la incautación de 160 millones de pesos, entre inmuebles, vehículos, entre otros objetos, al Cártel Jalisco Nueva Generación. “Es una operación que hizo en este caso las fuerzas federales, en estos momentos no se me ha informado todavía del dato que fue incautado y demás, porque deben de estar haciendo todavía la cuantificación”, comentó muy prudente.

:Recorte a los nómadas

Los organizadores de la gira de documentales Ambulante se quejaron ayer amargamente de que en Jalisco les andan haciendo el feo. Resulta que el estado se pone a la cabeza de las entidades que menos aportan para realizar este festín cinematográfico que llega a su edición número once. Este año les recortaron los recursos para su realización, motivo por el que la propuesta cultural podría seguir su trayecto nómada y dejar fuera al estado, dijo Roxana Alejo, directora operativa del festival.

:Bolillo para el susto

Apenas el jueves y viernes los tapatíos entre bromas y algo de seriedad realizaron simulacros de evacuación en escuelas, edificios públicos y empresas; ayer la madre naturaleza mandó otro aviso, ya en serio, para estar prevenidos en materia de protección civil. Por lo pronto, en las tienditas de las esquinas reportan que se acabaron los bolillos, por aquello del susto.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Sabe qué hacer en caso de un temblor?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.