• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:31 Hoy

La tremenda corte

2016-04-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:¿Trampa?

Quien reprobó la iniciativa para legalizar la mariguana para uso médico y aumentar el gramaje permitido para autoconsumo que envió el Presidente Enrique Peña Nieto fue el cardenal Francisco Robles Ortega. Dijo que no comprende por qué México quiere adoptar “medidas extranjeras” sin antes educar para hacerlo. Refirió además que el tema de la mariguana es más una trampa que una solución. ¿O cómo esperan que se resuelva un problema de salud, dándole más apertura a lo que ocasiona la enfermedad? Se preguntó el prelado a propósito de la iniciativa del Presidente quien hoy estará aquí para la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico en Expo Guadalajara.


:Más de los relevos

De lo que también opinó el cardenal fue de los relevos en el gabinete, pese a que dijo desconocer los motivos por los que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz realizó cambios en su gabinete, aplaudió que lo haya hecho si eso beneficiará a Jalisco y no a intereses propios. Pues como todos, él está en su derecho de atraerse de las personas que crea que más le ayudarán a gobernar.


:Tonatiuh con Del Paso

El que se codeó el fin de semana con los Reyes de España Felipe VI y Letizia, fue el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, a quien acompañó su esposa Patricia Rosas, a la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2015 a Fernando del Paso. Al término de la ceremonia el sábado pasado caminaron por el jardín principal de la Universidad de Alcalá de Henares, también con Fernanado Galván, rector de esa casa de estudios, Juan Romo, rector de la Unuiversidad Carlos III de Madrid, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez. En la foto que le presentamos en este Tremenda, aparece también Ignacio Bonilla Arroyo, director de Culturas Populares del gobierno estatal.


:En la marcha

A quien se le vio muy activo en la marcha #NosQueremosVivas fue al diputado independiente, Pedro Kumamoto, quien se abstuvo de emitir alguna opinión al respecto de su participación, ya que prefirió evitarse acaparar los reflectores y darles voz a las mujeres que participaron en esta marcha. También se encontró entre la multitud a la regidora María Guadalupe Morfín, quien se unió a las voces de cientos de mujeres que han sido tanto víctimas violencia de género.

***

En radio…


La pregunta del día

¿Qué beneficios cree que dejará el Tianguis Turístico a Guadalajara?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

SUBE Fernando Del Paso El escritor mexicano, director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la UdeG, recibió el Premio Cervantes, el más importante en lengua castellana. Desde España, Del Paso lanzó fuertes críticas a la clase política y gubernamental en México y llamó a los ciudadanos a poner más de su parte para cambiar la situación.

BAJA Poder Judicial Muy preocupados andan los jefes policiales del Área Metropolitana de Guadalajara porque la depuración policial que se pretende con la aplicación de control y confianza, está en riesgo por los amparos que están otorgando jueces a los policías que no han pasado los exámenes, con lo que muchos de los reprobados siguen armados y patrullando, con todo el riesgo que eso implica.

SUBE Eduardo Almaguer El Fiscal General ha estado muy activo en el tema del cantante grupero Gerardo Ortiz, caso que pasó de un video que hacía apología de la violencia y el feminicidio al descubrimiento de una gran madeja de intereses y de relaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Alertan sobre incremento de extorsiones vía redes sociales

:Martes

Anuncia Aristóteles Sandoval cambios en su gabinete

:Miércoles

Sin respuesta concreta, egresados que piden sus títulos a Lamar

:Jueves

Fiscalía investiga a Gerardo Ortiz por delincuencia organizada

:Viernes

Gerardo Ortiz comparece durante 4 horas

:Sábado

“El legado de Del Paso debe de enorgullecernos”

:Domingo

Mini pigs pasan de la granja a la ciudad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.