• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-21
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:01 Hoy

La tremenda corte

2016-04-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Show

Aunque en todo momento negaron la posibilidad de solicitar al cantante Gerardo Ortiz que se presente mañana en la feria de Tepatitlán, el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández dijo que se ha solicitado mediante un oficio al polémico cantante evite interpretar canciones que pudieran significar una afrenta a la autoridad como narcocorridos o que se orienten hacia la apología del delito. Ya veremos qué tanto respeta el cantante la solicitud del ayuntamiento. Lo que es un hecho es que Ortiz ya se ofreció a presentarse voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado para comparecer en calidad de testigo en torno a la investigación que realiza la autoridad por el presunto desvío de recursos y otros delitos que pudieran resultar derivados del video grabado en Zapopan. Más show.

:Deja tarea

El doctor Jaime Agustín González se va de la Secretaría de Salud y todavía hace tarea adelantada a su sucesor, al proponer un plan para mejorar las finanzas de la SSJ, que no sea pedir créditos ni estirar la mano a la federación, pues el anhelado rescate de la SHCP, nomás no llegó. La pregunta es ¿por qué no se le ocurrió desde el inicio? Restará ver si su todavía jefe, el gobernador, compra la idea o parte de ella, junto con el próximo secretario Antonio Cruces. El doc luce nostálgico, recuerda que fue su sueño ser médico y un orgullo llegar a dirigir esta Secretaría, de lo que no se arrepiente pese a las serias dificultades económicas; pero asegura “se cumplen ciclos” y él prefiere no estar en medio de los tiempos político-electorales que se avecinan.

:Cuentas

Dicen por ahí que si tienes un Esteban Garaiz en tu gabinete déjalo ir, sí regresa, es tuyo, y si no nunca lo fue. La frase célebre aplicó de la peor manera para la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, que el día de ayer celebró la conformación de la comisión edilicia de transparencia, y en este evento no estuvo presente Esteban, que fue gurú del tema en Tlajomulco, ahora lo es en Guadalajara, y podría haber sido para el municipio alfarero una figura incuestionable en el tema de combate a la corrupción, pero al no lograr acuerdo tras su abrupta salida del equipo de Limón, tal parece que la alcaldesa optó por asignar a un regidor de la oposición para encabezar la rendición de cuentas y así ganar un poco de credibilidad, no solo de manera externa, también al interior del propio ayuntamiento.

:Apoyos

El que no para de hablar del importante lugar que ocupa Jalisco en cuanto a la producción agroalimentaria y, por ende, insiste en la importancia de apoyar a los productores del campo jalisciense es el secretario de Agricultura José Calzada, quien prefiere que le llamen Pepe. Y es que además de impulsar la construcción de dos plantas deshidratadoras de leche con un valor superior a los 80 millones de pesos también se reunió con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para cuadrar los proyectos que recibirán el apoyo federal en 2016, cuya bolsa -según el mismo Pepe Calzada- podría sobrepasar los mil 900 millones de pesos, cantidad que la Sagarpa destinó a la entidad durante el 2015.

:Estacionamiento

Desde el Poder Judicial del Estado de Jalisco hacen llegar aclaración respecto a la concesión del estacionamiento de la Ciudad Judicial, misma que aseguran se hizo conforme a derecho y se encuentra disponible en el apartado de transparencia de su sitio web; no es más que una alternativa de hacerse llegar recursos a fin de costear gastos que tiene el recinto judicial. Mencionan que en el contrato celebrado con la empresa defiende el derecho; los trabajadores del recinto podrán ocupar cajones de estacionamiento sin que se les cobre, pero al resto de los mortales se les cobrará, y no hay marcha atrás.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo evalúa los primeros seis meses del presidente municipal de Juanacatlán?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.