• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-28
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:32 Hoy

La tremenda corte

2016-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Manlio en Pascua

Sentimientos encontrados ha provocado en el priismo jalisciense la primera visita que como dirigente nacional del PRI hará este viernes a Jalisco, Manlio Fabio Beltrones. Más de 7 meses después de que asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el sonorense llegará a ungir como nuevo dirigente priista local a José Socoro Velázquez, mejor conocido como El Coco, a quien acompañará Mariana Fernández, en la secretaría general. En el interior del PRI muchos cuestionan que del CEN impongan la fecha del 1 de abril y que no den la posibilidad de reprogramarla, para que no caiga en viernes, y de Pascua, y el evento pase desapercibido. Los más rudos proponen incluso que la ceremonia se posponga hasta la próxima semana aún sin la presencia de Beltrones, para relanzar con fuerza a la nueva dirigencia.

:Teatreros

Duras estuvieron las críticas a la Secretaría de Cultura y a la Universidad de Guadalajara ayer que se conmemoró el Día Mundial del Teatro, en el II Foro Ágora MILENIO. Lamentan el poco interés y apoyo para la promoción del teatro por parte de las autoridades de gobierno estatal, de los municipios y de la UdeG.

:Primer acto

Jorge Díaz Topete, actor y abogado comentó que La Ley de Fomento a la Cultura del Estado de Jalisco en su inciso 8 del artículo VI señala que a la SC le corresponde con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la realización de programas de fomento a la lectura en el sector laboral, pero que no lo hace.

:Segundo acto

Por su parte, Efraín Franco Frías, director del Instituto de Investigaciones Estéticas mencionó que la UdeG criticó que se desaproveche una comunidad universitaria de 300 mil individuos para desarrollar una verdadera política cultural y sólo se quiera hacer negocios en el Teatro Diana y el Auditorio Telmex, cuando la casa de estudios tiene presencia en 80 por ciento de los municipios de Jalisco.

:Más marchantes

Las ventas en el Mercado Corona no han parado, pero tampoco han sido las esperadas y aunque los comerciantes entienden que se trata de un nuevo proceso de adaptación a las nuevas instalaciones les urge que los demás compañeros se instalen en sus locales, pues los espacios cerrados no son nada atractivos para la gente que visita el lugar.

***

En radio…

La pregunta del día

¿Sabe usted cómo reconocer a un niño genio?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

SUBE Magdalena Ruiz La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) hizo la semana pasada el alentador anuncio de que buscará gestionar tres nuevas áreas protegidas, para preservar los recursos hídricos y la flora y fauna en torno a Puerto Vallarta, Chapala y la Barranca de Huentitán. Habrá que ver su capacidad de gestión ante la resistencia de turisteros.

BAJA Lagos de Moreno Nada bien le ha ido al presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, en temas de seguridad en los seis meses que lleva de gobierno. De tal tamaño es la crisis que el último mes la presencia de la policía estatal ha sido permanente. El alto índice de homicidios y de violencia en general ha golpeado severamente el flujo de turistas a este Pueblo Mágico de Jalisco.

SUBE Guardabosques Los apagafuegos de la Comisión Nacional Forestal, de la Semadet y del propio Bosque de La Primavera empiezan a despuntar en su trabajo y prueba de ello es que en los últimos tres años los incendios forestales han bajado 41 por ciento. En 2012 hubo 710 incidentes mientras que el año pasado las conflagraciones disminuyeron a 364.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Concluye mudanza del Mercado Corona

:Martes

Detienen a otro implicado en asalto y enfrentamiento con escoltas

:Miércoles

Encuentran tres cadáveres a bordo de vehículo volcado en Lagos de Moreno

:Jueves

La entidad gestiona tres nuevas áreas protegidas

:Viernes

Quita inseguridad magia al municipio Lagos de Moreno

:Sábado

Vuelca auto con siete pasajeros, muere una joven

:Domingo

Controlado al 100% incendio en Picachos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.