• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-25
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:39 Hoy

La tremenda corte

2016-03-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Sin magia
Parece que los esfuerzos para librar al municipio de Lagos de Moreno de los embates del crimen no han sido suficientes y prueba de ello son los índices delictivos de este pueblo mágico al que le han robado el encanto con la inseguridad que se vive muy por encima de los otros 6 destinos turísticos de la entidad clasificados con el mote de Pueblos Mágicos. La Secretaría de Turismo federal y las autoridades locales deberían velar por que estos municipios a los que se ha buscado impulsar su economía mediante el exitoso programa, no solo no se descuiden las condiciones atractivas de estos municipios sino también la seguridad no solo de sus habitantes sino también de quienes los visitan. Lagos de Moreno solo es un ejemplo de lo que sucede en muchos de estos municipios en el país.

:Visita
Y hablando de vacaciones y turismo quien estará de gira en nuestra entidad, ya nada perdido protegiendo los derechos de los turistas será el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez quien técnicamente se estrena en el cargo y realizará una gira de trabajo por Puerto Vallarta, donde supervisará el trabajo de la delegación que en Jalisco encabeza Gabriela Vázquez Flores. Y es que no está de más una revisadita a lo que se hace en destinos turísticos tan importantes, sobre todo en estos tiempos en que suelen algunos prestadores de servicios pasarse de la raya con los precios o violando los derechos de los turistas en general, así que ojo.

:Sin cabeza
Y mientras la Dirección de Transporte de la Secretaría de Movilidad se mantiene acéfala, ayer oooootra vez un camión de la ruta 186, sí la misma que se ha dedicado a fastidiarle la vida a los usuarios del transporte público por una u otra razón, se estrelló con el tren de carga en Tlajomulco, todo por la "imperiosa necesidad" de ganar pasaje. El resultado: 17 lesionados. La Semov siempre le echó la bolita a la SCT por los permisos a esa ruta, ahora dicen que le van a cancelar la concesión, ¿pues quién los entiende?

:Derechos
El que anda movidito en el Senado en favor de las mujeres es Jesús Casillas pues el legislador pretende incrementar las semanas que se otorgan a las mujeres por "licencia de maternidad" que en México suman 12 mientras que los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo contemplan 14 semanas para que las madres que trabajan puedan atender a sus hijos en una de las etapas más importantes como son las primeras semanas después del parto. Lo que pretende el legislador es homologar la distribución del tiempo de licencia entre las mujeres que trabajan en el sector público y privado.

:No la quieren
Parece que a los políticos jaliscienses poco les importó la chamba como delegado del ISSSTE en la entidad, pues después de 9 meses del homicidio de delegado Javier Galván Guerrero es fecha que en el directorio de la delegación Jalisco se mantiene como "encargado del despacho" Juan Manuel Emilio Cedrún Vázquez, quien pese al arribo del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas a la dirección nacional del instituto, no se le dio el nombramiento formal como delegado. La cosa es que si ya le sabe al movimiento en el ISSSTE pues le harían justicia haciéndolo delegado.

Para escuchar
La pregunta del día: ¿tiene usted pensado visitar algún pueblo mágico?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.