• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-21
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:08 Hoy

La tremenda corte

2016-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Las Palmas, otra vez

A casi un año de la emboscada que el Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró contra policías estatales y que dejó un saldo de 15 uniformados muertos, las Fuerzas Federales desarticularon una célula de esta organización delictiva, en el poblado Las Palmas, Puerto Vallarta, muy cerca del lugar de aquel ataque del 7 de abril del 2015. Los delincuentes se enfrentaron a balazos contra un grupo de élite de la Policía Federal, incidente que dejó como saldo tres sicarios detenidos y el aseguramiento de un arsenal. En el operativo no participaron elementos de la Fiscalía estatal.

:Viacrucis

Los que aseguran que eso vivieron en los últimos tres días son los vendedores de palmas durante Semana Santa, especialmente ayer que fue Domingo de Ramos. Denunciaron que duraron dos días suplicando al ayuntamiento de Guadalajara para que les permitiera trabajar en medio de amenazas constantes de los inspectores. La mayoría de los vendedores, originarios de municipios y zonas rurales, sufrieron de bajas ventas respecto a los años pasados, pues solo pudieron trabajar un día, y sin el permiso del gobierno. “Perdimos mucho, nosotros nomás vendemos por la tradición ¿por qué no nos dejan? Ha de querer a puros delincuentes ese señor, el Alfaro”, señalaron con una evidente molestia por perder su negocio.

:Limpian playas

Quien anduvo muy activo este fin de semana fue el ex diputado priista Jaime Prieto, que junto con varios miembros de grupos y simpatizantes del Revolucionario Institucional estuvieron realizando limpieza en Puerto Vallarta. El sábado anduvieron levantando bolsas y demás desperdicios por la Playa de los Muertos y ayer domingo caminaron por la zona del Malecón del puerto.

:Nombres y "bulliyng"

En Jalisco los padres no se cansan de experimentar con los nombres de sus hijos, y del Registro Civil hacen un llamado a reconsiderar esos afanes para evitar incluso situaciones de bulliyng futuro. Ponen como ejemplo algunos casos donde para no quedarse con las ganas, los padres les ponen hasta de tres nombres largos juntos como esta curiosa combinación de Quetzalcoatl Netzahualcoyotl Tlacaelel; o qué tal ponerle el nombre del jugador favorito del papá: Enrique Neymar; o de la marca más querida: Nike Angelique... Y así la lista podría ser interminable, lamentan.

****

En radio...

La pregunta del día

¿Cuál ha sido su experiencia cuando ha acudido a la junta local de Conciliación y Arbitraje?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

BAJA SCT La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó ir una nueva oportunidad para resolver el litigio que por años mantiene con el Ejido El Zapote, pese a la disposición de ejidatarios y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de llegar a un acuerdo. En la SCT insisten que el litigio aún no termina y que por ello no pagarán la deuda.

SUBE Aristóteles Sandoval El Gobernador se anotó un buen punto la semana pasada ante los sectores más progresistas al mostrarse en contra de la política prohibicionista y a favor de la legalización del consumo de la mariguana para buscar disminuir el poder corruptor del narco, durante el debate nacional al que convocó la Presidencia de la República.

BAJA Legislatura LXI A muy pocos dejó contentos los procedimientos que se vieron la semana pasada en el Congreso en las discusiones para la reglamentación de las Empresas de Redes de Transporte a las que prácticamente les cumplieron todo sin cuidar un verdadero modelo de movilidad urbana sustentable.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

En riesgo de desaparecer la Universidad Politécnica

:Martes

Escoltas de Aristóteles se enfrentan con ladrones

:Miércoles

Jalisco promete nuevos permisos para choferes

:Jueves

Anuncian suspensión de agua en 77 colonias

:Viernes

Cae coche de puente de Lázaro Cárdenas

:Sábado

Vuelca auto con siete pasajeros

:Domingo

Retienen a hombre que intentaba vender un tigre bebé

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.