• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-18
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:16 Hoy

La tremenda corte

2016-03-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Intereses
Vaya que se pusieron las cosas tensas en el Congreso de Jalisco con eso de la regulación al servicio de taxis. Que si la aplanadora pemecista iba a demoler al PRI, que si el PRI no podría con un bloque opositor, todo seguido muy de cerca por operadores de la Secretaría General de Gobierno que no quitó el ojo de encima. Los tirones incluso empezaron desde muy temprano luego que fueron convocados a palacio de gobierno los coordinadores de las fracciones del Congreso para planchar una iniciativa. Imagine la enorme cantidad de intereses detrás de este servicio.

:Va y viene
Por cierto, ayer siguieron los reclamos de parte de la fracción de PMC que encabeza Ismael del Toro y el gobierno del estado por la publicación del padrón de taxis que opera en el estado de Jalisco, el Pope aseguró que luego de la petición de alcaldes y diputados naranja de subir el padrón "La reacción fue de otra vez subir al portal el padrón, ayer ustedes comprobaron, me dijeron en la rueda de prensa 'oye el padrón ni está en el portal, afortunadamente ya lo regresaron'". La versión del Ejecutivo basado en la versión caché del portal de transparencia es que siempre estuvo ahí la información.

:Aplicados
Quienes se aplicaron haciendo la tarea para recolectar firmas y datos de ciudadanos que apoyaron libremente la iniciativa de ley conocida como #3de3 fueron los empresarios de Jalisco miembros de la Coparmex que encabeza José Medina Mora. Y aunque del universo de más de 290 mil firmas parecieran pocas fue un granote de arena el que aportaron los miembros de centro patronal de la entidad con un total de 6773 firmas, que se sumaron a otras recabadas por organismos ciudadanos e instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara para sumar alrededor de 10 mil firmas. Lo único malo es que faltó mucha participación, pues Jalisco bien pudo aportar un mayor número de firmas, para apoyar la histórica primer iniciativa ciudadana que el senado tendrá que dictaminar.

:Cobran
Los que aprovecharon para pasar factura al municipio de Zapopan fueron los ingenieros civiles de Jalisco, quienes durante la presentación del programa de obra de la ex Villa Maicera aprovecharon para recordarle al alcalde Pablo Lemus que aún existe un pendientito de 70 millones de pesos que aún se deben a constructoras agremiadas al Colegio de Ingenieros Civiles, aunque agradecieron que ya se ha liquidado el 75 por ciento del total de la deuda que el ayuntamiento debía por trabajos hechos, pero no pagados. Héctor Zepeda Angulo, Presidente del CICEJ, aseguró que hay disposición de las autoridades actuales por liquidar el adeudo pendiente "de las anteriores Administraciones", aseguró para que no quedara duda.

:Bosque
Los que no olvidan y se mantienen en la lucha por combatir el ecocidio que se pretende llevar a cabo en el bosque El Nixticuil y a un año de la tala de más de 150 árboles en la zona donde se pretende llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, son los integrantes del Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil, quienes ya preparan diversas acciones legales para evitar cualquier golpe de parte de los constructores a esta reserva natural. Las acciones que emprenderán serán legales y de resistencia comunitaria por parte de habitantes de barrios aledaños al lugar con los que continuarán exigiendo la cancelación definitiva del proyecto inmobiliario denominado "Bosque Encantado".

Para escuchar
La pregunta del día: ¿qué le parece que le den largas en el congreso a la regulación de las empresas de redes de transporte?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.