• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-03
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:19 Hoy

La tremenda corte

2016-03-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Denuncia

Pues todo parece indicar que las acciones emprendidas por ejidatarios de El Zapote del Valle en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quienes mantienen un plantón afuera del puerto aéreo bloqueando los accesos a los estacionamientos, no pasarán desapercibidos, pues resulta que ya hay una denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la República en contra del presidente del ejido Nicolás Vega Pedroza, que podría ser por el delito de ataques a las vías generales de comunicación al impedir el paso a una zona federal. Lo que es cierto es que pese a esta ofensiva en contra de los ejidatarios, se sabe que no cejarán hasta que se les pague lo que en derecho les corresponde.

:Colmo

Resulta que un ciudadano pidió información al Ayuntamiento de Tonalá misma que le fue negada a través de la unidad de transparencia municipal, tal cual procede el ciudadano inconforme acudió al Instituto de Transparencia del estado que en una resolución revocó la respuesta de la unidad de transparencia y ordenó la entrega de información, pese a ello la instancia municipal incumplió la orden y el Itei no tuvo más remedio que sancionar al titular de la unidad de transparencia del municipio de Tonalá quien es... ¡El ex presidente del Itei Jorge Gutiérrez Reynaga! ¿y así quería repetir?

:Planchado

Hay quienes apuestan doble contra sencillo que el día de hoy el hermano del Licenciado, el ex diputado local, José Trinidad Padilla López, sería el futuro procurador de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco, y es que cuentan los que saben que existe un acuerdo político previo para que Trino, por cierto uno de los autores del nuevo Código Urbano, llegue a la silla de la Prodeur. Eso es lo que dicen, aunque también hay quienes apuestan a un proceso transparente y abierto para designar al nuevo funcionario... ya lo sabremos.

:Sin lana

Los que siguen por la calle de la amargura son los integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), pues aunque pensaron que con el cambio de administraciones municipales de presidente soplarían vientos de beneficio, no fue así pues resulta que tanto municipios como gobierno del estado deben algo así como 12 millones de pesos que deberían de haber entrado a las arcas del Imeplan y que siguen flotando en el aire, lo que hace que al instituto empiece a faltarle precisamente eso. La preocupación ha sido externada en diversos foros, ayer lo volvieron a escuchar los consejeros ciudadanos del organismo.

:Aguante

Al que no le mostraron compasión durante el tercer informe de actividades del rector de la UdeG, fue al gobernador del estado Aristóteles Sandoval; el ejecutivo se tuvo que chutar un evento de dos horas en una posición nada cómoda para una persona con una pierna fracturada. El informe de Tonatiuh Bravo Padilla se prolongó más de lo esperado, su intervención estaba programada para 40 minutos y casi fue del doble de tiempo, mientras que la del gobernador era de diez y lo recortó a la mitad, podríamos decir incluso que salió corriendo, pero dadas las condiciones es evidente que no.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué tanto padeció por las obras en López Mateos y Periférico?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: Mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.