• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-29
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:18 Hoy

La tremenda corte

2016-02-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:¿Manlio en Jalisco?

Para los que propalaron el rumor de que esta semana el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tenía agendado venir a Guadalajara a ungir al nuevo dirigente estatal del tricolor, del Comité Ejecutivo Nacional mandan decir que no tienen programado ningún viaje a Jalisco, ya que esta semana la prioridad será la conmemoración del 87 aniversario del PRI el próximo viernes 4 de marzo. Así que los interesados deberán esperar al menos una semana más para confirmar si es verdad que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval optó ya por el experimentado José Socorro Velázquez para que sustituya a Hugo Contreras en el edificio de Calzada del Campesino.


:El priista Chololo

Por cierto en el marco de los festejos del aniversario los priistas entregarán medallas a sus militantes de larga trayectoria. En esa lista está el nombre de Javier Torres Ruiz, mejor conocido como El Chololo, este ícono de la gastronomía jalisciense que hizo obligado para los turistas acudir a sus birrierías, y que falleció el pasado 16 de febrero. El secretario de Acción Electoral, del CEN priista, el senador jalisciense Arturo Zamora, quien fue uno de los amigos más cercanos al Chololo, fue quien promovió que se le incluyera en este reconocimiento que recibirán sus hermanos.


:No saben nada

Los que de plano se declaran inexpertos en la manera de llevar las situaciones ambientales de un municipio fueron las autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco, cuyo alcalde solicitó al gobernador Aristóteles Sandoval una reunión con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para que les dé unas clases y les explique lo que quieren decir con “contingencia atmosférica”, situación muy recurrente en el municipio ladrillero.


:Iluminan sin placas

Los operativos contra automovilistas que circulan con vidrios polarizados, así como con micas en las placas para tapar las fotoinfracciones y sin placas, no dan tregua; sin embargo, si se trata de trabajadores que ejercen para el Ayuntamiento de Guadalajara que circulan sin placas mientras cambian las luminarias LED, no son molestados y actúan con total impunidad.


:Sin movilidad

A puras reformas e iniciativas que para mejorar la movilidad se la han llevado los legisladores. Recordemos que hace no mucho el diputado Alejandro Hermosillo presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad respecto a la Comisión de Tarifas y hace apenas unos días la diputada Verónica Delgadillo solicitó reformar los artículos 4 y 73 de la Constitución Política que para añadir la libertad de movilidad como derecho humano fundamental, pero el pequeño gran problema es llevar a la práctica las leyes por lo que se requiere voluntad y recursos, no que quede solo en papel.

***

En radio…


La pregunta del día

¿Qué opina que se rente el Teatro Degollado para "shows" como de "stand up"?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

BAJA María Elena Limón Los titubeos con los que enfrentó la crisis de seguridad que desató el triple asesinato del número tres de su comisaría de seguridad y dos de sus oficiales, y que degeneró en la renuncia de su director y subdirector de su corporación policial, ampliaron la problemática de la presidenta municipal naranja, que no acaba de tomar las riendas de su municipio.

BAJA Código Urbano La admisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia constitucional presentada por los ayuntamientos de la Zona Metropolitana por considerarlo violatorio de sus autonomía municipal, puso nuevamente en entredicho este instrumento aprobado apenas en la pasada Legislatura, y ante el cual se habían amparado ya constructores.

BAJA Secretaría de Cultura Algo tendrá que hacer la titular de esta dependencia, Myriam Vachez, ante las inconformidades de la comunidad cultural e incluso de la autoridad municipal de Guadalajara, por la renta del Teatro Degollado para shows de standuperos, por la módica cantidad de 70 mil pesos.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Inicia operativo contra vehículos polarizados o con alteración en placas

:Martes

Realizan operativo en penal de Puente Grande

:Miércoles

Asesinan a tres elementos de la Policía de Tlaquepaque

:Jueves

Ejército y Fuerza Única toman control de seguridad en Tlaquepaque

:Viernes

Despiden con honores a policías caídos de Tlaquepaque

:Sábado

Policía clausura dos bares en Guadalajara

:Domingo

Reprueban que el Degollado albergue Stand Up Comedy

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.