• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-26
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:59 Hoy

La tremenda corte

2016-02-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Preocupación
Lo sucedido en materia de seguridad en San Pedro Tlaquepaque y los recientes entuertos en los que se ha metido la Administración que encabeza María Elena Limón, traen preocupados no solo a los tlaquepaquenses, sino también al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconocido como jefe del grupo político que hoy gobierna los municipios más grandes del Área Metropolitana de Guadalajara. Y es que no es para menos, pues todo lo que ocurra en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, pueden tener un gran impacto en el proceso electoral del 2018. Por ello, ya puso manos a la obra para echarle una ayudada a su colega, adicional al apoyo que reciba del gobierno del estado.

:Currículo
Por cierto, ayer por la mañana inmediatamente después de que terminó la rueda de prensa para fijar su postura respecto al homicidio de los tres policías de Tlaquepaque, la alcaldesa María Elena Limón acudió a Casa Jalisco a reunión privada con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval. Se dice que ahí se cocinó el envío de Camilo González Lara como nuevo Comisario de Seguridad de Tlaquepaque. Interesante currículo tiene Camilo, quien antes de ser el 02 de Guadalajara fue jefe de escoltas de Eduardo Almaguer y de Rafael Castellanos, los funcionarios más priistas de la Fiscalía General del Estado.

:Pro damas
Para quienes han tachado de misógino al Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, ayer dejó en claro que no lo es, tan es así que ayer anunció que habrá un concurso para que quienes deseen ascender en la Policía Vial a mandos lo hagan y que en la reestructuración las mujeres tendrán lugar preponderante. Y es que Sepúlveda se reunió con Comandantes de la Zona Metropolitana y Delegaciones Foráneas en su sesión plenaria. La renovación de los mandos en la policía vial será, según dijo, en base a la antigüedad, expediente limpio, nivel educativo, pero sobre todo permitiendo a más oficiales del género femenino ascender.

:Ejemplo
Sucedió durante el primer día de actividades del Foro Internacional de Prevención del Delito organizado por la asociación civil México Evalúa en el cual participan investigadores, académicos, funcionarios y periodistas. En el debate de ideas y propuestas sobre el rumbo que deben seguir las políticas de prevención en nuestro golpeado país, uno de los asistentes cuestionó el motivo por el cual no se replica el caso de éxito de Zapopan, con los programas Jóvenes con Porvenir y Zapopan Ciudad de Todos, que gestó y promovió la pasada Administración. El reclamo ante la Secretaría de Gobernación es que existe evidencia de su éxito por lo cual replicar en todo el territorio sería mejor que gastar en proyectos sin resultados. La Segob, por cierto, presentó los diez puntos o "tareas pendientes" en la materia, uno de los cuales es establecer mecanismos que garanticen la continuidad de los programas sociales donde haya ausencia de recursos federales.

:Lana felina
Tan tiene recursos el equipo de la UdeG, Leones Negros, que la institución dejará de asignarle capital, pues a decir del rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, desde hace año y medio que no lo hacen, razón por la que y para dar certeza a la comunidad del uso efectivo del dinero público, mejor extinguirán la empresa que los sostenía. Esta decisión se tomó luego de que el equipo ascendiera a primera división, así que más les vale no perder la racha de buena suerte, porque de la UdeG, ya no verán dinero. El equipo va bien, aunque todavía no pinta claro el ascenso de nuevo.

Para escuchar
La pregunta del día: ¿cómo califica la atenciónpor los casos de influenza?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas enMilenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.