• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-27
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:04 Hoy

La tremenda corte

2015-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Chulada
Nomás para que se dé una idea de la importancia que tiene el manejo del Programa Nacional para la Prevención del Delito, el famoso Pronapred, le decimos que quien en la semana vino a encabezar su último evento al frente de la dependencia de la Segob que se encarga de supervisar su manejo, precisamente para hablar de los avances de éste en Jalisco, fue ni más ni menos que Arturo Escobar, hoy cesado y además investigado por la PGR. Este diario ha documentado ampliamente cómo se dilapidan los recursos del Pronapred que sirven más para financiar a caza proyectos y dar chamba o dinero a compadres. Con esas ayudas...

:Daltonismo vial
Frente al parque de camioncitos de comida rápida de la zona de Andares, en la calle Empresarios, la línea de estacionamiento parece multicrómatica pues los automovilistas la ven blanca pero los agentes de vialidad juran que es amarilla, lo cual amerita infracción. Pero más importante es no permitir que se estacionen justo afuera de la torre Alaya porque según se supo, ahí es la morada del mandamás de la Semov, Servando Sepúlveda, quien dio indicaciones estrictas de mantener desalojada esa vialidad en particular. Así, en cuanto algún incauto comensal ve la oportunidad, un agente salta para invitarles a guardar su vehículo en el establecimiento de paga, pues la línea aunque todos la vean blanca... ¡Es amarilla, caray!

:Regaño
Por cierto, cuentan que tras la verificación, que no certificación de las 23 rutas que a partir de este lunes empezaron a cobrar la tarifa de 7 pesos por mejorar sus unidades, pero no necesariamente el servicio, fue llamado a Casa Jalisco el propio Servando Sepúlveda. Lo que inferimos desde esta esquina es que se trató de un jalón de orejas, pues no se cuidaron las formas como la de socializar primero la autorización para evitar sorpresas entre los usuarios, además de que para mala pata de los de la Semov, justo ese día, una ruta de las "certificadas" mató a un peatón.

:Recaudan... lujos
La organización de la Gala de la Rosas que procura fondos para la Cruz Roja de Guadalajara, al parecer gastó más en lujosos candelabros que para algunas refinadas invitadas resultaron de glamour exagerado, lo mismo que una inmensa alfombra rosa y ornamentos costosos que en conjunto, a ojo de buen cubero, erogó más dinero del que pudo recaudar, pues aunque cada boleto costaba 4 mil pesos, por lo menos tres mesas fueron obsequiadas a funcionarios del gabinete estatal. Así... ¡pues cómo!

:Lácteo
El que pasó del agua a la leche fue el ex coordinador de prensa de la campaña de Salvador Rizo, Oscar Soltero Razo. Y es que Oscar dejó la chamba que tenía como director de Comunicación de la Comisión Estatal del Agua, para apersonarse ni más ni menos que en Liconsa, la paraestatal encargada del abasto social de leche, dependiente de la Sedesol. A partir de ya Soltero es el subgerente del padrón de beneficiaros en Jalisco. El paso del funcionario por la CEA que dirige Felipe Tito Lugo fue literalmente de agua, pues se mantuvo en el puesto solo un par de meses.

Para escuchar
La pregunta del día: ¿qué otra zona de la zmg invadida por el ambulantajedeberían intervenir?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.