• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-23
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:06 Hoy

La tremenda corte

2015-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Nada pa’ bicis

Quienes andan decepcionados por los proyectos anunciados en Zapopan son los de la Red Universitaria para la Movilidad. Dicen que el alcalde Pablo Lemus Navarro faltó a su palabra de promover una movilidad sustentable. El organismo civil que lo integran varios colectivos como Movilidad Iteso, Univa en Bici, CUCSH en Bici, Pedalea, CUCEA, Ciclocuaad, CUCScicleta, entre otras, afirmó que las cinco obras anunciadas en las que se invertirán más de 133 millones de pesos sólo benefician al automóvil particular. Recuerdan que cuando candidato Lemus prometió destinar el 30 por ciento del presupuesto etiquetado para la obra pública en el municipio en acciones que beneficien a los peatones y ciclistas.

:No avanzan

Ya lo había dicho el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, lo comentó el gobernador en la conferencia de prensa del jueves y lo reiteró Alberto Galarza El Rojo, quien, además de líder de la FEU, es el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, no habrá aumentos a la tarifa del transporte porque no hay mejoras en el servicio y simplemente los transportistas no han cumplido con lo prometido.

:Su regalito

Los diputados podrían adelantarles la Navidad a algunos presidentes municipales ya que es posible que la Comisión de Hacienda apruebe mañana la iniciativa del gobernador para autorizar a los 125 ayuntamientos contratar nuevos créditos, a cuenta de comprometer los recursos que les tocan del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal. Aunque la propuesta incluye los topes de la deuda que podrían contratar, podría ser un gran respiro para las comprometidas finanzas de algunos municipios.

:Siguen apoyos

Según la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) se han entregado 4.8 millones de pesos y se beneficiaron a 337 productores de Cihuatlán y La Huerta afectados por el huracán Patricia, que provocó afectaciones en 1,347 cabezas de ganado, siete granjas acuícolas y 24 mil 627 hectáreas de 36 municipios. En Tototlán, dan cuenta que se apoyó en la rehabilitación de caminos aledaños a las zonas de producción.

***

En radio…

La pregunta del día

¿Qué se debe hacer con los "viene viene" o apartalugares?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

Baja

Copag. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara fue disuelto y no hay responsables tras una serie de irregularidades como lo encontrado en tres bodegas de la zona industrial donde hay mobiliario pudriéndose, además dejó pasivos por 15 millones de pesos.

Sube

Fiscalía. Logró la detención de dos abogados talibanes y un socio, quienes buscaban beneficios por juicios laborales ilícitos en contra de organismos públicos y empresas privadas; señala que esto sólo es el inicio de todo un proceso legal porque todavía faltan de desahogarse 30 denuncias penales.

Baja

Futbol tapatío. Por primera vez en cinco años ningún equipo de Jalisco logró clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano. Irregulares y mediocres fueron Chivas y Atlas. El Guadalajara sigue con problemas de descenso y los rojinegros además de varias derrotas perdieron su espíritu de lucha.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Andrés, “el hombre más gordo del mundo”, recibe playera de Ronaldo

:Martes

Se registra balacera en Paseos del Sol, en Zapopan

:Miércoles

Ocultan tiliches panamericanos en entrega – recepción

:Jueves

Bodegas también son basurero municipal

:Viernes

Identifican a dos de los tres hombres asesinados en un restaurante

:Sábado

El Zapote reclama respeto a amparo en el aeropuerto

:Domingo

Identifican a tercera víctima mortal del ataque a restaurante

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.