• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-18
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:42 Hoy

La tremenda corte

2015-11-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Perfil falso

Alertan desde la Secretaría de Desarrollo Económico que hay cuentas piratas con el nombre de José Palacios Jiménez. Mediante un comunicado se señala que fueron informados de dos distintos casos de personas que aseguran fueron atendidos vía Facebook por el secretario y les solicitó dinero para recibir apoyo de la dependencia. Aclaran que es falso el perfil “José Palacios Jiménez” para que no se caiga en engaños o estafas. Los únicos sitios reales en facebook son dos: un perfil con el nombre “Jose Palacios” y una fan page de título “José Palacios Jiménez”.

:Pelea por barrios

En Zapopan también andan con líos, pero de paternidad por nombres de programas sociales. Resulta que la ex regidora priista de Zapopan, Laura Haro, quien pasó sin mucha gloria en el anterior trienio, reclama el nombre de Barrios Amables, proyecto que arrancó la pasada Administración. El actual director de Programas Sociales y Estratégicos del municipio, Alfredo Aceves, dijo que Barrios Amables se adapta a la visión y filosofía de esta nueva Administración naranja, por lo que quieren continuar “porque pertenece a los ciudadanos”. La ex regidora les madrugó y realizó el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, aunque no se ha resuelto el caso en esta instancia.

: “El Caballo” a Colima

Cuentan en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que el senador Arturo Zamora, quien también es el secretario de Acción Electoral del PRI, utilizó sus buenos oficios para que nombraran como secretario general del CEN del PRI en Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato al experimentado priista Eugenio Ruiz Orozco, quien también es presidente del Club Atlas. Este nombramiento hará que El Caballo-Zorro se concentre de inmediato en las elecciones extraordinarias de Colima a realizarse el 17 de enero próximo.

:Pasan charola

El Arzobispado de Guadalajara anunció que pasará otra vez la charola para concluir las obras en el Santuario de los Mártires. Y es que aunque llevan ya varios años con la construcción, el Cardenal Francisco Robles Ortega dice que todavía hay muchas deudas por pagar después de que por fin se logró poner el techo. Aseguró que los trabajos tienen un 90 por ciento de proceso, sin embargo, los hospitales y centros de apoyo que forman parte del proyecto inicial están en su mayoría en obra negra.

:Que den la cara

El coordinador de los regidores del PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora pidió que los ex alcaldes de Zapopan, Héctor Vielma y Héctor Robles, den la cara para que respondan por las anomalías que se presenten en el Hospitalito. Martínez Mora dijo que el tema no es nuevo, siempre hay denuncias, siempre hay señalamientos, pero no hay acciones. Agregó que los desvíos son por más de 40 millones de pesos.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Quién debe responder en el caso de las bodegas con bienes panamericanos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.