• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-13
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:54 Hoy

La tremenda corte

2015-11-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Naranja libre
Vaya que en Movimiento Ciudadano existe libertad de expresión aunque luego no se da continuidad a los dichos. El primer ejemplo fue el del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien después de conocer que la tajada del préstamo solicitado por el gobierno del estado sería menor para la ex Villa Maicera advirtió que pelearía por más recursos, aunque la rebanada más grande era para la ciudad que gobierna su jefe político el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Ya no se supo si se fajó para ir por más. Ahora a Lemus le pagaron con la misma moneda, pues el diputado de PMC Augusto Valencia lo criticó en redes por no poder con los ambulantes instalados en Zapopan mientras que en Guadalajara sí habían podido. Tras los reclamos de que siendo regidor Valencia no hizo algo para cambiar las cosas, el legislador contestó que siempre denunció el hecho. Mmmmmm

:No hay
Es el sindicato oficial de la Secretaría de Salud, según acusan trabajadores que buscaron su apoyo para defender sus derechos y ni los recibieron. El reclamo no es menor, pues pone en entredicho la transparencia en la reciente basificación a 300 empleados. Y es que esta vez no sólo se cuestionó el reparto discrecional por encima del derecho escalafonario –como el año pasado-, sino que los 19 empleados afectados ya habían sido notificados de su base y a la mera hora... les dijeron que siempre no.

:Doble chamba
¿Y quién fue el responsable? Dicen que el líder de la sección 28 del SNTSSA, doctor Lepe, no les da la cara, para explicar por qué los empleados cuentan con documentos expedidos por ese organismo donde sus nombres aparecen en la lista de bases, pero luego documentos fechados posteriormente los 'borran'... Los trabajadores con 5 y hasta 7 años de laborar sin base pidieron cita con el secretario de Salud, que ayer la anduvo haciendo de repartidor de techos. El doctor Jaime Agustín les mandó decir que los recibe con gusto cuando quieran en su despacho... la cosa es que lo encuentren, pues nadie se explica por qué en lugar de atender su chamba lo ponen a entregar láminas a afectados por Patricia... ¿y los zapatos del zapatero?

:Historias nayaritas
¿Recuerda usted el asunto del estero de San Francisco, en bahía de Banderas de Nayarit, donde el poblado se movilizó a comienzos del año para impedir el daño de su cuerpo de agua por una inmobiliaria voraz? Pues a casi once meses no sólo no se ha resuelto, sino que el engallado empresario cíclicamente manda amenazar a los líderes del movimiento. La última fue ayer cuando hubo reunión e inspección de protección civil, pues las modificaciones por obras potencian riesgo de inundaciones con eventos como lluvias intensas. Los líderes locales no se amilanan, pero piden a la autoridad que ya resuelva el caso.

:Apoyo
Polvos de aquellos lodos vuelan por el aire de las coordinaciones de comunicación ligadas al Partido Revolucionario Institucional. Y es que luego de las críticas en contra del nombramiento de la encargada de atender a los medios en la fracción parlamentaria del PRI, cuyo rebaño pastorea Hugo Contreras, ya le pidieron a los inconformes que le bajen de espuma a su chocolate, pues Fátima Reynoso tiene todo el apoyo de los jerarcas tricolores para desempeñar el cargo, así que piden que quien toque otro son, cambie de baile. ¡Cambio y fuera!

Para escuchar
La pregunta del día: ¿usted cree realmente en lasofertas del buen fin?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.