• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-29
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:46 Hoy

La tremenda corte

2015-10-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Casitas

Hoy se espera que se inicie la entrega- recepción de los espacios del edificio del Poder Legislativo y se espera que se hagan presentes quienes serán los futuros coordinadores de cada una de las bancadas representadas en lo que será la LXI Legislatura. Nos cuentan que pese al escándalo que fue el gasto en las dichosas casas de enlace, más de un legislador ya le da vueltas en su cabeza cómo resucitar la partida, claro, siempre con la promesa de que ahora sí se gastará como se debe. El problema es que eso solo abonaría literalmente abono a la imagen que la población tiene de los diputados en general. Ya veremos si se echan ese trompo a la uña.

:Ruegos

Y nada más para que vean el caso que hacen a los ciudadanos, ayer un grupo de ciudadanos que integran el denominado “Movimiento Sí a los Espacios Culturales”, hizo un llamado a los legisladores que conforman la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX legislatura para ver la posibilidad de que antes de que culmine, presenten ante el Pleno la Iniciativa de Ley para los Centros Culturales Independientes, toda vez que ya ha sido analizada y se ha considerado viable por parte de todos los integrantes de la Comisión. El problema es que les dijeron que sí, pero no les dijeron cuándo y por lo que vemos pasará a la próxima legislatura y así “n” cantidad de temas que por lo pronto dormirán el sueño de los justos.

:Dobles víctimas

Ni la existencia de un Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, ni los anuncios del gobernador o los compromisos adquiridos por los transportistas, han sido suficientes para que el servicio mejore, pero además de eso, resulta que de todas las víctimas mortales registradas en 2015, ni uno solo de los deudos ha recibido la indemnización correspondiente. Según el titular de la dirección jurídica de la Semov, José Luis Quiroz, en ninguno de los más de 40 casos de muertes por transporte público, las empresas camioneras o sus mutualidades y aseguradoras, han dado un cinco a las familias, a lo más que llegan, es a pagar los gastos funerarios, y se valen de “argucias” legales para aplazar juicios y con ese justificante no soltar un peso ¿Y así quieren aumento a la tarifa?

:Mariguana

Pues ayer más de un conservador respiró tranquilo, bueno, lo hará por una semana que se supone durará el ministro de la Suprema Corte, Arturo Saldívar, en reflexionar su postura respecto al amparo solicitado por un grupo de ciudadanos para legalizar la siembra, portación y consumo de mariguana para un club aficionado al consumo de mota. Uno de ellos es el doctor Jaime Agustín González quien insiste en que primero deben de demostrarse que los supuestos beneficios medicinales de la droga son mejores que los ya existentes con medicamentos en el mercado. En fin, lo que es seguro es que el uso recreativo de la mota seguirá siendo tema de sobremesa.

:Transparente

Sigue dando de qué hablar el tema de la publicidad de los resultados de los exámenes de control y confianza. Y a lo que dicta el sentido común, especialistas en transparencia agregan que quien ostenta un cargo de responsabilidad directiva está obligado a ser una persona confiable, no frente a la clase política, sino frente a la ciudadanía… ergo, pese a las reservas de ley sí sería posible hacer públicos los resultados de un secretario de Seguridad Ciudadana, sin detalle de incidencias, porque la intimidad se encuentra limitada en relación con el cargo público que ostenta.


* * *


Para escuchar...


La pregunta del día

¿percibe usted corrupción en las fotoinfracciones?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


* * *


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.