• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-21
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:27 Hoy

La tremenda corte

2015-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Zamora vs TAE

El que volvió a la carga en contra del cuestionado Tribunal de lo Administrativo en el Estado, mejor conocido como el TAE, fue el vicepresidente del Senado de la República, Arturo Zamora Jiménez, quien ya como secretario de gobierno, había intentado regular las funciones de esta discrecional y opaca instancia. En aquel momento trabajó una iniciativa que finalmente no presentó en el Congreso local, pero ahora lo hizo en la Cámara alta para reformar estos tribunales en todo el País, para que ya no pongan en jaque a los Ayuntamientos y rindan cuentas al Poder Judicial en cada una de las entidades.

:Muy activo

Además de esta iniciativa que anunció ayer en rueda de prensa en la biblioteca de su Notaría de Avenida La Paz, Zamora será objeto de una especie de homenaje que le organizan familiares y amigos este miércoles en un lugar ubicado en la Avenida Naciones Unidas, por su trayectoria y su inclusión hace unos días en la lista de los 300 mexicanos más influyentes que selecciona la publicación Líderes Mexicanos. Muchos en la clase política local han interpretado ese activismo como el inicio de su recorrido hacia el 2018. ¿Será?

:Enojados

Así quedaron las autoridades salientes de Tlaquepaque que lidera Alfredo Barba Mariscal, ante la ausencia del Poder Judicial en su festejo del grito de la Independencia el sábado pasado, ya que no hubo representante alguno del Supremo Tribunal de Justicia que encabeza Luis Carlos Vega Pámanes. Más aún luego de que en el Grupo Barba siguen pensando que en el Tribunal Electoral hubo mano negra para no resolver a su favor en la impugnación electoral. Así que la situación se puso que arde.

:Ley opaca

Cuentan que tras una serie de observaciones hechas a la Ley de Transparencia desde el palacio de gobierno del estado ya empezaron a dudar en publicar la ley en el Periódico Oficial, pues el Ejecutivo no desea que se dé un paso atrás en la materia. Para ello dicen que la Secretaría General de Gobierno que encabeza Roberto El Chino López ya empezó a buscar para una reunión de trabajo al ala inconforme para ofrecerles detener la publicación de la ley, analizar los puntos a fin de que el gobernador Aristóteles Sandoval haga las observaciones pertinentes y la regrese al Congreso.

:Tomás en acción

La reunión en la que participarán también organizaciones como Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) así como los consejeros del Instituto de Transparencia, Francisco González y Olga Navarro, sería el próximo martes, y quien está operando todo el asunto, hasta hoy sin nombramiento oficial, es ni más ni menos que Tomás Figueroa, ex presidente del IEPCJ, quien se quedó sin chamba tras la derrota de Salvador Rizo en Zapopan.

***

En radio…

La pregunta del día

¿Qué le parece que se pretende endurecer las multas por no cumplir con la verificación vehicular?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

SUBE Organización Ciudadana Los 30 años de los Terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985 nos recordaron el valor de la organización y solidaridad de la sociedad civil que nació en aquella tragedia y que sigue evolucionando hasta nuestros días. Un legado que deben revivir las nuevas generaciones como opción ante gobiernos ineficientes.

BAJA LX Legislatura Casi con lugar asegurado en este patinazo semanal, y casi siempre para mal, la saliente LX Legislatura repite por el incumplimiento en los tiempos para renovar al titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, para sustituir a Gabriel Ibarra Félix, y poner en vilo juicios en esta materia. Ante ello, Pedro de Alba fue nombrado encargado de despacho.

BAJA Parques y Jardines Otra área del Ayuntamiento de Guadalajara que tendrá que tener una revisión de fondo ahora que inicie la nueva administración será esta que tiene en el abandono muchos de los camellones de la ciudad. El programa de “responsabilidad social” que involucraba empresas para su cuidado sólo dejó invasión de publicidad.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

12 tapatíos entre turistas de Egipto

:Martes

Seis de los ocho turistas muertos en Egipto son de Jalisco

:Miércoles

Irregularidades frustran el proyecto del Corona

:Jueves

Presentará Enrique Alfaro gabinete la próxima semana

:Viernes

Expandirá Hewlett-Packard operaciones en Guadalajara

:Sábado

Fibromialgia: un síndrome de dolor crónico poco conocido

:Domingo

Desde GDL, venezolanos protestan

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.