• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-18
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:06 Hoy

La tremenda corte

2015-09-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:PGR

Quien llega a tambor batiente a Jalisco y con el enorme encargo de hacer de su oficina una cercana a los ciudadanos es Ernesto Badillo Aguilar, quien llegará a las oficinas de la PGR en la tierra del mariachi y el tequila en sustitución de Raúl Martínez Hernández. El nuevo encargado de la delegación de la Procuraduría General de la República desempaca maletas, proveniente del estado de Nuevo León en donde dejó una buena impresión de las acciones tomadas por la dependencia en coordinación con las autoridades locales. En Jalisco le espera un arduo trabajo, pues la actividad delincuencial está muy diversificada además de enfrentar en la entidad a una de las organizaciones criminales más peligrosas, como es el Cártel Jalisco Nueva Generación. Por cierto, Badillo es el cuarto delegado en 3 años.


:Premio

Como se lo adelantamos aquí, el que hoy recibe su premio de consolación tras el proceso electoral que tuvo lugar este año es el diputado local por el PRD, Enrique Velázquez González, quien se registra hoy, todo parece indicar como candidato único a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG). Todo ello con la venia del máximo líder del Grupo UdeG, Raúl Padilla López, quien anduvo placeando a Enrique durante el homenaje que le hicieron al “Lic.” en la Feria Universitaria del Libro en Pachuca, Hidalgo.

:¿Coincidencias?

Para enrarecer más el ambiente en torno a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), se confirma que apenas unos días antes de que se venciera el nombramiento de Gabriel Ibarra, el gobernador designó a Pedro de Alba como director Jurídico, sabiendo que la ley señala que es quien debe asumir como encargado de despacho. De Alba había sido secretario de Desarrollo Social de Guadalajara, luego participó en la campaña de Guadalajara con el candidato a alcalde del PRI, Ricardo Villanueva Lomelí y es, además, una persona cercana al mandatario. Es curioso que no previeran nombrar al procurador, pero sí a quien quedaría a cargo de manera temporal si no había procurador. Y recordar que uno de los temas importantes es justamente el de los planes parciales de Guadalajara, no está de más.


:Maldición

La diputada local electa del distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno, se quiso lucir en la charreada que organizó en beneficio del monumento del Señor de la Misericordia en el municipio de Ocotlán. Para hacerlo, pidió prestada la figura de Jesucristo para llevarla hasta el lienzo charro donde se organizó el evento. Los encargados de bajar la figura del automóvil fueron su esposo Raúl Sánchez Jiménez, fiscal especial para delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus hijos. No quisieron ayuda y luego provocaron que la figura se cayera y se le quebraran los brazos, cosa que puso de puntas a los fieles... ¿Mal augurio previo a su arribo al Congreso?


:Se cae

Sorpresa se llevaron ayer por la mañana en Zapopan porque el balcón de la presidencia municipal tuvo algunos desprendimientos de cantera de la fachada. Personal de Protección Civil acordonó la zona y por un rato se canceló el ingreso al palacio por la puerta principal, a fin de evitar que un pedazo de muro cayera a algún visitante, en especial a uno de los próximos inquilinos que trabaja a todo lo que da en el proceso de entrega-recepción. Lo que esperan los del equipo de Pablo Lemus es que el incidente no sea reflejo del estado de la administración ¡No vaya a ser!


* * *


Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está usted preparado para enfrentar un terremoto?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.