• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-15
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:36 Hoy

La tremenda corte

2015-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Tecnología

Las propuestas hechas por el secretario de Movilidad para combatir con la corrupción requerirán una fuerte inversión en la Policía Vial y sobre todo cambios de paradigmas en los agentes de la dependencia acostumbrados a cargar con la libretita de folios y amenazar al automovilista con levantarle el vehículo. Y es que una de las líneas a seguir es por ejemplo el pago de multas a través de dispositivos electrónicos, mediante los cuales se reduciría en un monto importante la multa para evitar la tentación del agente de solicitar al conductor se ponga la del Puebla y éste prefiera pagar la infracción en forma automática. Ya está la iniciativa, falta que terminen por presentarla en breve.


:Grillas

Aquel dicho que afirma "a río revuelto ganancia de pescadores", es uno de los favoritos de los políticos. Cualquier conflicto no resuelto, siempre es bien aprovechado. Lo anterior viene a colación porque desde hace varias semanas, gente del gabinete de Aristóteles Sandoval ha empezado a destacar las omisiones y fallas desde la Secretaría General de Gobierno, por lo que puede concluirse que están interesados en grillar a Roberto López Lara. O, también, que están interesados en ocupar ese espacio. Para ello, se ha lanzado una estrategia de "negar" que el coordinador de los diputados locales, Rafael González Pimienta, esté interesado en el cargo. El ex dirigente priista forma parte del grupo cercano al gobernador, a través de su hijo Salvador.


:Se hacen

El caso más reciente es el de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, en el que los diputados priistas han actuado de "brazos caídos". Cuentan que la intención es achacar la omisión en la operación política a Roberto López Lara, ya que el PAN quiere nombrar al titular y ya puso sobre la mesa al líder de sus diputados locales, José Luis Munguía, y al ex diputado local y regidor de Zapopan, José Antonio Bravo. El caso es que al menos en las oficinas donde despacha el Chino López no ven otro operador político en el corto plazo.


:Acuerdos

Hablando de operación política es precisamente Roberto López, quien se ha encargado de la interlocución con los alcaldes electos, encargo que por ley le toca al ser el responsable de la relación institucional del ejecutivo. Se sabe que el trato ha sido hasta hoy cordial y por lo que respecta al mandatario estatal se sabe que espera se den resultados por parte de las administraciones municipales entrantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a quienes refrendó el apoyo a las políticas públicas que implementen, prueba de ello es lo que toca al tema de seguridad.


:Coraje

Y hablando de desarrollo urbano, en una verdadera bomba de tiempo se está convirtiendo todas las anomalías, irregularidades y atropellos que se cometen en contra de los habitantes de la ZMG en aras del "desarrollo" que sólo incluye el beneficio para los desarrolladores inmobiliarios. Un botón de muestra es la suspensión del grito en glorieta Chapalita. Vecinos, comerciantes, restauranteros y hasta los dueños de los juegos mecánicos que se instalan el día en que se celebra el grito cada año, se solidarizaron con la protesta por el derribo de finca en cuyo sitio se pretende construir los 104 departamentos.


Paraescuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de la reacción del gobierno mexicano en el caso del ataque en egipto?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.