• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-11
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:59 Hoy

La tremenda corte

2015-09-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Sin hueso
El que anuncia que dejará las filas del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco es el regidor de Tlajomulco, Adrián Salinas, quien fue uno de los más aguerridos representantes del tricolor en Administraciones encabezadas por los Tlajoboys. Nos cuentan que Adrián sintió el poco cobijo que al interior del PRI le dieron y el menosprecio a la oportunidad de que contendiera por una diputación local, candidatura que terminaron dándole al alcalde de El Salto, Joel González. Y para quienes sospechan que detrás de su decisión está el canto de las sirenas naranja, Adrián asegura que se mantendrá congruente y no se mudará al partido donde ser pelón es chido.

:Bonito
Pese a las propuestas y cabildeos de más de alguno que quiere pasarse de listo, el alcalde de Zapopan aclaró que no habrá bono de fin de trienio ni compensaciones de tal naturaleza. Eso, sí, Robles tuvo que hacer cuentas claras y dejar apartado el bono por el Día del Servidor Público, que tradicionalmente se entrega el 15 de septiembre. Y para que el grito lo den de felicidad los burócratas, el recurso por 30 millones de pesos para pagar el bono bonito ya quedó amarrado... pese a la situación económica que los tiene estirando presupuesto. Y en espera de fondos estatales y federales que nomás no llegan.

:Con fe
Preocupado por el tema de los suicidios ayer el senador por Jalisco, Jesús Casillas, propuso que se incluya dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, la asignación de 600 millones de pesos para concretar el proyecto de la Red Estatal para la Prevención del Suicidio del Instituto Jalisciense de Salud Mental. El asunto no es para menos, pues Jalisco se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con la tasa más elevada de suicidios, siendo el Estado de México el número uno. La verdad es que hay poca esperanza para que este recurso llegue, pues como dicen, el horno no está para bollos y pedir no empobrece, dar es lo que aniquila.

:De "vaca"
Ante las quejas de la alcaldesa electa de Tlaquepaque, María Elena Limón, sobre que la administración saliente no colabora en el proceso de entrega-recepción, el presidente municipal Alfredo Barba le respondió que primero la señora se fue de vacaciones y el proceso no se arrancó el 15 de agosto como se marca... afirmó que sí hay colaboración y le pidió citar dependencias donde tiene este supuesto problema para arreglarlo, pero ya. Así o más claro el mensajito.

:TUCOCH

El que tiene la capacidad de unir a los jaliscienses, pero en su contra, es el director general del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, en español, delegado de la Comisión Nacional del Agua, José Elías Chedid Abraham, a quien se le pusieron las cosas en chino, luego del airado reclamo de académicos de la Universidad de Guadalajara, quienes como leones le rugieron en su cara luego de impedir la participación de especialistas e investigadores de la UdeG en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán. Exigieron, además, al secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y a Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, tomen cartas en el asunto, léase den un coscorrón a Chedid ante tal desprecio hacia el trabajo de los académicos de la UdeG.

Para escuchar...
La pregunta del día
¿cómo evalúa la gestión de ismael del toro en tlajomulco?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:
TWITTER: @mileniojalisco
youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco
facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.