• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-07
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:29 Hoy

La tremenda corte

2015-09-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:¿Verdad histórica?

Aunque hasta ayer por la tarde reportaban todo tranquilo en la entidad, en Palacio de Gobierno estarán muy atentos hoy por las eventuales movilizaciones de los grupos solidarios a las familias de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, luego de que ayer el Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes (GIEI) que contrató la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a petición del gobierno mexicano, desmintió la "verdad histórica" del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, al asegurar que no hay elementos para afirmar que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, y que el "destino de los normalistas es incierto".

:Sueño guajiro

Aunque el gobernador Jorge Aristóteles fue claro y dijo que no hay lana para rescatarlos económicamente, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, dijo que mantiene la esperanza de que el jefe del poder Ejecutivo vea la posibilidad de ayudarles y poder entregar un recurso que les permita salir de sus apuros. Sin embargo en la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, de donde salen los cheques, le mandan decir al órgano electoral que cheque bien sus números ya que ajustándose el cinturón hay muchos ahorros de donde pueden hacer frente a sus compromisos salariales y con sus acreedores.

:Ni para los curitas

En Tlaquepaque siguen sufriendo por la falta de ambulancias, resulta que de cinco que tenían para dar el servicio de emergencia en la Cruz Verde ya solo les queda una. Las otras cuatro están en el taller porque no tienen frenos o alguna otra falla. Lo malo es que no hay para cuando, y los dolosos temen que debido al cambio de administración ya nadie les haga caso hasta que lleguen las nuevas autoridades naranjas. Ojalá estás carencias no hagan crisis por alguna emergencia.

:Autopsia PRD

Luego de los malos resultados electorales que obtuvieron el pasado domingo 7 de junio, este lunes los perredistas de Jalisco inician una serie de reuniones y trabajos que girarán en torno a las 9 mesas de trabajo que se decidieron en días pasados en el consejo nacional perredista. En ellas se debatirá cómo hacer del PRD un partido de oposición pero con propuestas; que vigile a sus gobiernos y diputados; que defina los criterios de alianzas y de apertura a la sociedad: sus procesos de formación y transparencia y comunicación. Los perredistas pues parece que ya entendieron que si no se aplican les puede pasar lo que al PT.

Patinazo
BAJA IEPCJ
Duro revés sufrió la semana pasada el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco luego de que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval rechazó que habrá rescate financiero para el órgano electoral que encabeza Guillermo Alcaraz Cross, a quien le pidieron austeridad y recortes para cumplir con empleados y proveedores a los que deben casi 20 millones de pesos.

SUBEN Taxis Ejecutivos El Instituto de Movilidad presentó el viernes pasado un estudio que avala regularizar los servicios de transporte ejecutivo tipo City Drive o Uber tan sólo con pagar una cuota al gobierno del Estado así como abrir y compartir con la autoridad sus bases de datos para conocer el número de vehículos y los usuarios que tienen registrados.

BAJA Lucha Anticorrupción La crisis de la fiscalización de los recursos públicos en Jalisco que ha fomentado una enorme corrupción e impunidad se volvió a manifestar como una de las grandes preocupaciones de los jaliscienses en la encuesta My World de la ONU que coordinó aquí Corporativa de Fundaciones y a la que respondieron 380 mil ciudadanos.

Notas más leídas en Milenio.com/jalisco
:Lunes
Localizan a Gabriel de la Peña en Estado de México

:Martes
SCJN sostiene presa de 80 mts

:Miércoles
Encuentran antiguo sistema de drenaje durante excavaciones de la L3

:Jueves
Niegan accidente de Alejandro Fernández

:Viernes
Oficializan reducción de sueldo

:Sábado
Fiscalía confirma hallazgo de tres cuerpos en finca de Zapopan

:Domingo
Balacera en Encarnación deja 4 muertos

En radio...
La pregunta del día
¿cómo ve el cambio de versión sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.