• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-13
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:02 Hoy

La tremenda corte

2015-08-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Negocian Trascendió que días antes de que saliera a la luz la iniciativa de reformas a la Ley de Fiscalización, en las que se contempla restar poder al auditor del estado, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el impoluto Alonso Godoy Pelayo, Roberto El Chino López, secretario general de Gobierno, y Rafael González Pimienta, pastor del rebaño tricolor en el Congreso de Jalisco. Aunque se desconoce de qué hablaron los interfectos, se dice que se les vio muy animados en la plática, total Godoy Pelayo no sería objeto de la reforma que le restaría poder, en cambio ésta sí le tocaría a su sucesor.

: A temblar Contrario a la línea seguida por Manlio Fabio Beltrones, en el caso de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval adelantó que él sí mantendrá la distancia entre el Poder Ejecutivo y su partido del que dijo ser solo un militante más, por lo que no tendrá (eso dice) injerencia en el cambio o no que se dé en la presidencia del tricolor. Por cierto, más de un asiento vibró en las secretarías que componen el gabinete de primer nivel cuando dijo que ningún funcionario llegó para quedarse, por lo que nadie tiene la chamba segura los seis años, hay por ahí algunos nombres que han sido comentados por Aris de personajes que no han hecho del todo bien las cosas; de hecho reconoció que “hay áreas que no han funcionado”.

: ¿Para cuándo? Todavía no se cumple la fecha para que el ayuntamiento de Guadalajara comience entregar los locales del nuevo Mercado Corona y dicen que en la trinchera que comanda Ramiro Hernández ya buscan cómo justificar que no se hará la entrega a tiempo y entre las causas que esgrimirían sería el echar la culpa a los propios comerciantes, por tal o cual motivo. El caso es que no se ve que la obra vaya a quedar lista como lo prometieron, es decir, antes de que concluya el mandato tricolor en la capital del estado. Ya veremos.

: Fuera La Secretaría General de Gobierno de Jalisco no quita el dedo del renglón: quiere fuera de todo negocio que tenga que ver con el vasto, rico en recursos naturales y de dilatada pobreza rural ejido de Ayotitlán, al Instituto de Derecho Ambiental, donde mora un personaje altísimamente incómodo al grupo en el poder, Pedro León Corrales. Por eso han pedido que el polémico activista no intervenga en las mesas de trabajo para conciliar con Peña Colorada. Se las concedieron, pero León seguirá al frente de la asesoría legal del amparo de la discordia.

: Mexicanos ¿primero? En donde suenan los tambores de guerra es en el sindicato de académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, alias el Cobaej, quienes pretenden iniciar una batalla legal en contra de la organización Mexicanos Primero que dirige Claudio X. González nada más por ser una que apoya la evaluación magisterial a fin de dar calidad al sector magisterial del país, como si la ONG fuera responsable de la aplicación de la prueba. Con ello confirman el pensamiento retrógrado, de algunos grupos de maestros que ven en la reforma educativa una amenaza, pero para sus intereses.

: Partida Ayer falleció el médico por la Universidad de Guadalajara (UdeG), Joel Robles Uribe, quien fuera alcalde de San Blas, Nayarit, en contra de quien además el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz emprendió una batalla por “despojar” a una empresa extranjera de miles de hectáreas de un terreno, para terminar preso. Al doctor se le recuerda como uno de los férreos miembros de la izquierda de occidente tras el hecho además de haber sido candidato al gobierno de Jalisco, perdiendo contra Flavio Romero de Velazco.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué percepción tiene del tema del empleo en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.