• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:05 Hoy

La tremenda corte

2015-08-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Dicen por ahí

Los que se lavaron las manos en la polémica sobre verificación de autos son los de la Sepaf, quienes negaron tener participación en la elaboración de las convocatorias para los verificentros, cuando no sólo participaron sino que introdujeron los conceptos más polémicos como la cláusula de exigir dos años de experiencia en sistema dinámico lo que le cierra las puertas a los empresarios de Jalisco. Ahora aseguran que no son más que simples terrenales, asesores.

:Tardados

Como siempre a la saga se ha visto el Observatorio Ciudadano de Movilidad y del Transporte Público, pues siempre sale a destiempo luego de presentarse alguna crisis con los sistemas de transporte, por ejemplo su posicionamiento tardío respecto a accidentes mortales en los que se vieron involucrados camiones urbanos. Es fecha desde que inició el conflicto entre Uber y los taxistas tradicionales y Alberto Galarza, presidente del organismo, no ha dicho esta boca es mía respecto al espinoso asunto que ha crecido como la espuma. ¿Será porque no afecta a los agremiados de la FEU o estudiantes de la Universidad de Guadalajara el que se haya visto lento en este tema?

:Reglas

Por cierto, se supone que el plan para regular el servicio de Uber debería de quedar listo en el transcurso de los próximos días según prometió el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, quien además tiene el compromiso de preparar el programa de combate a la corrupción en la dependencia. Por lo pronto el que ya se le adelantó fue el fiscal Eduardo Almaguer, quien hoy presenta el Programa 5 Acciones Anticorrupción, ya veremos si sirve de ejemplo para la Semov o bien ver si superan el plan de la FGE.

:Pierde

El senador Chema Martínez ha visto en los últimos tiempos sus contactos y aliados, primero perdió su gallo en La Barca por la presidencia municipal, luego perdió el amparo Jaime Gómez, consejero de la judicatura afín al senador, y ahora los hermanos Cortés Isaías y Hernán no ven con buenos ojos la imposición de la hermana de Chema, Fabiola Martínez, para la presidencia del Comité Estatal, por lo que apostaron por Felipe Romo, dicen los que saben, que se le está desgranando la mazorca al senador.

:Manita de puerco

De hecho una de las razones por las que los Cortés le retiraron el apoyo a Faviola y se lo dieron a Felipe más allá del desacuerdo con la imposición de la hermana de Chema es porque el grupo del Comité Estatal encabezado por Eduardo Rosales, (panista disfrazado de no serlo) les están cobrando los favores a los hermanos al amagarlos con retirarles el apoyo si siguen con su estrategia de hacer alianza con Chema Martínez de cara a la renovación del CDE. Como los Cortés quieren apuntarse en la contienda, los del estatal los están presionando a ir solos y no en alianza porque eso les significaría una ventaja ante todos los que se apunten.

:Que no se vaya

Al tiempo que el presidente del PRI, Hugo Contreras Cepeda, anunciaba el lanzamiento de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del tricolor, quien aseguraba que esto no iba a suceder era ni más ni menos que Alfredo El Güero Barba, quien insiste en que Contreras debe permanecer al frente del tricolor hasta el 2017 para cumplir con su periodo. Incluso pidió a los “acelerados” dejar de hacer reuniones, y asambleas además de generar compromisos, pues no habrá cambio en la dirigencia. Bueno, eso dice.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CÓMO EVALÚA LAS POLÍTICAS PARA ALEJAR A LOS JÓVENES DEL DELITO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.