• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-29
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:33 Hoy

La tremenda corte

2015-06-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Aunque usted no lo crea

En el Congreso del Estado hay cheques que han resistido el año de Hidalgo en las pasadas Legislaturas. Son 377 documentos de este tipo que suman más de 11 millones de pesos sin cobrar. Así que habrá que ver qué dicen los involucrados de por qué ya de plano ni por ese dinero quisieron regresar, pero sobre todo cuidar qué pasa con esos recursos públicos ahora que los diputados de la actual LX Legislatura están ya casi haciendo maletas.

:Conservadores…

El Cardenal Francisco Robles Ortega insistió ayer que el matrimonio entre personas del mismo sexo degrada la institución del matrimonio y, que con el afán de proteger los derechos de los menores y de cuidar la vida, la Iglesia Católica se pronuncia reiteradamente en contra. Advirtió además que para evitar que el matrimonio se siga convirtiendo en una parodia se dedicarán a evangelizar y promover la unión entre heterosexuales.

:... Liberales

Por su parte, la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise) señaló que la Iglesia debe ser congruente entre lo que dice y hace y que si tanto es su interés por proteger los derechos de los niños, deberían dejar de oponerse al matrimonio gay y comenzar a frenar los casos de pederastia que suceden al interior de la Iglesia Católica.

:…Y polémicos

Donde le entraron también al tema fue en el gobierno del estado de Jalisco a través de su cuenta oficial de Facebook donde se sumaron al movimiento de solidaridad con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos con la publicación de una foto con los colores de la bandera multicolor gay. Y pues como era de esperarse, se vino toda una polémica. Algunos criticaron la publicación porque aseguraron en las redes que el gobierno estatal nunca promovió con decisión este derecho.

:Dividido

Hubo comentarios variados de los usuarios de Facebook: “¿De cuándo acá son promotores de la igualdad? ¿Es porque la Casa Blanca lo puso y tienen que aparentar simpatía? No mamen arribistas...” Otros se enojaron por la foto del gobierno de Jalisco: “¡No sean ridículos! Defiendan a la familia, al único y verdadero matrimonio, el de un hombre con una mujer.”

***

En radio…

La pregunta del día

¿Qué se debe hacer con los 11.5 mdd que están en el congreso del estado sin cobrar?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

BAJAN Derechos Humanos Las 42 denuncias por tortura presentadas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en lo que va del 2015, y que superan las 24 que hubo en todo el 2014, prenden focos rojos en este tema y obligan a revisar las prácticas policiales y los términos en los que quedó la nueva Ley de Tortura en Jalisco, que más que ayudar parece que vino a complicar esta lucha.

SUBE Operativo Jalisco Casi dos meses después de anunciada esta estrategia a cargo del gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada en nuestra entidad, el Ejército y la Policía Federal lograron la detención en Zapopan de Rubén Oseguera González, hijo de El Mencho, y considerado el número dos al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

BAJA Infraestructura Hidráulica Las muertes que ha provocado este inicio de temporal, así como los millonarios daños en centenas de casas y autos, han puesto a la vista de todos nuevamente los graves rezagos que hay en la ciudad en materia de drenajes y colectores por años de negligencia de las autoridades que no han priorizado este urgente equipamiento.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Juez restituye a Angélica Fuentes como directora de Grupo Chivas

:Martes

Se irán 1,797 empleados de GDL en septiembre

:Miércoles

El Menchito era su vecino, pero nadie lo sabía

:Jueves

Camión con estudiantes de la UdeG se vuelca; hay un muerto

:Viernes

Trasladan vía aérea a estudiantes lesionados en volcadura

:Sábado

Asesinan a balazos a dos personas en Zapopan

:Domingo

Ligan a seis detenidos del caso Galván con el CJNG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.