• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-22
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:00 Hoy

La tremenda corte

2015-06-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Contra-ataque

En el cuarto de guerra de Angélica Fuentes aseguran que esta semana viene la de ellos en la disputa que mantienen con Jorge Vergara, por las empresas del Grupo Omnilife, entre las que figura el equipo de futbol Chivas, el de mayor tradición y seguidores en México. Señalan que la suspensión de acuerdos y efectos de la asamblea del 3 de abril donde se destituyó a la aún esposa de Vergara, que les otorgó el Juez Segundo de lo Civil, es apenas el inicio de una serie de fallos a su favor con los que esperan que el destituido termine siendo el propio Vergara. ¿Será?


:”Coyotes”

En toda una pradera para el coyotaje se ha convertido la Secretaría de Movilidad, sobre todo en lo que se refiere al trámite de las licencias de conducir. Una investigación de MILENIO JALISCO revela todas las corruptelas con las que se puede obtener la licencia y todas las consecuencias que pueden generar en materia de seguridad vial. En la Secretaría de Movilidad este documento se expide contestando 10 preguntas, y no hay necesidad de acudir a una capacitación y la prueba de manejo se limita a saber estacionar el carro.


:China libre

Pero ahí el problema no termina, la colaboración de funcionarios públicos y el trabajo de coyotes que se encargan de facilitar el trabajo hacen aún más simple conseguir dicho permiso. Con toda libertad los gestores trabajan afuera y dentro de la Secretaría con ayuda de funcionarios que reciben una recompensa por el trabajo.


:¿Y la limpia?

Como ya ha ocurrido con los agentes viales que han sido dados de baja por corruptos, no haría mal un limpia en la expedición de licencias y en las afueras de la dependencia. Se hace negocio con un trámite que debería ser más estricto para no estar expidiendo licencias a conductores que luego pongan en riesgo la vida de los demás.


***

En radio...


La pregunta del día

¿Le han ofrecido agilizar el trámite de la licencia de conducir por una mochada?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


BAJA Seguridad Pública El asesinato del delegado del ISSSTE, Javier Galván Guerrero, volvió a poner a Jalisco en el ojo del huracán por el tema de las agresiones a funcionarios públicos. Con el homicidio del también ex líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, son ya 33 burócratas asesinados en lo que va del año.

BAJA LX Legislatura La opacidad que sigue reinando en el Congreso local quedó de manifiesto la semana pasada con el tema del presupuesto 2015 que retiraron en dos ocasiones del orden del día por la discrecionalidad con la que se quiere manejar y definir la nómina en la que aparecen de nuevo aumentos y basificaciones sin justificación.

BAJA Autoridades ambientales Mal parados quedaron los funcionarios municipales, estatales y federales encargados de la protección ambiental por el caso de la contaminación en la región hidrológica Lerma Santiago-Pacífico por la poca supervisión a las 700 empresas y las actividades agrícolas que vierten sus aguas sin los tratamientos debidos.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Mueren dos basquetbolistas del equipo femenil de la UNAM en choque

:Martes

Sergio Ramírez deja de pertenecer a gobierno del estado

:Miércoles

Carlos tocará tierra en las próximas horas en La Huerta

:Jueves

Inician obras en zona de Mariano Otero y López Mateos

:Viernes

Asesinan a delegado del ISSSTE en Jalisco

:Sábado

Disputa por inmueble, posible móvil de homicidio de Galván

:Domingo

Cae presunto homicida de regidor de Tlaquepaque

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.