• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-10
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:17 Hoy

La tremenda corte

2015-06-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:"GANDALLISMO"

Todavía no terminan de velar al muerto y ya se están peleando por sus trapos. Y es que ha causado ruido entre los tricolores el que personajes como Claudia Delgadillo, Sofía Valencia y ¡Jorge “el pariente” Arana! quieran erigirse como el próximo coordinador de los diputados locales del PRI en la LXI Legislatura. Y es que para empezar a ninguno de los tres les costó gastar suela y andar de casa en casa para conseguir el sufragio de los jaliscienses, sino que además Arana, regresa al Poder Legislativo con un montón de cuentas pendientes como el haber sido el responsable de autorizar el fraude de López-Castro en perjuicio del Congreso. ¡De risa!

:NO SE FUE

Más tardaron los ambientalistas y detractores de los proyectos hídricos promovidos por Enrique Dau Flores, en aplaudir su salida del gabinete de Aristóteles Sandoval como coordinador de gabinete, que el gobernador en rechazarle su licencia y pedirle que se quedara y reflexionara sobre su salida. Incluso el mandatario estatal, se dice, le solicitó además de quedarse en el interinato en el que cubre la licencia solicitada por el coordinador de desastres, perdón, campañas metropolitanas Alberto Lamas, se hiciera cargo de tareas adicionales.

:RESPONDONES

Tras la queja del ex gober Alberto Cárdenas Jiménez, quien pidió la cabeza de la dirigencia estatal del PAN ante la pulverización de su partido en el pasado proceso electoral, ya hubo quienes reviraron, pues llega hasta esta H. Tribuna airado reclamo de albiazules quienes echaron en cara al regidor por Guadalajara que en lugar de andarse quejando hubiera participado activamente en la campaña panista, pues dicen que no le vieron nunca repartiendo volantes, pegando una sola calca, “se echó a la hamaca” dicen.

:DE VUELTA

Al menos cinco de los once regidores zapopanos que pidieron licencia, ya regresaron a su chamba en la ex Villa Maicera. Los ediles tendrán que trabajar arduo si quieren sacar varios pendientes, pues empieza la cuenta atrás rumbo al 30 de septiembre, último día de la Administración. Y si no, por lo menos cobrarán las próximas ocho quincenas, nada mal en tiempos de crisis y debacle electoral. Entre los que faltan por reintegrarse están tres regidores de Movimiento Ciudadano, uno de ellos Augusto Valencia, ganador de la diputación local por el distrito 6 en Zapopan... y mientras unos regresan otros deberán preparar maletas: a partir de esta semana y paulatinamente se darán de baja trabajadores supernumerarios que dan apoyo en labores administrativas. Tiempo de secas en el Ayuntamiento que pronto cambiará de color.

:"ROCKSTAR"

No era Ricky Martín ni Alejandro Fernández o el “Chicharito”: Era Francisco Ayón, el secretario de Educación. Pero como si se tratara de una estrella; los encargados de seguridad del Auditorio Telmex hicieron todo un protocolo para que los medios de comunicación pudieran acceder a varias áreas y llegar hasta el estacionamiento trasero del auditorio. Jaloneos a un camarógrafo que no tenía una pulsera, espera en puertas, regaños y todo un camino que recorrer fue lo que se tuvo que pasar para poder entrevistar al secretario.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ ESPERA DEL GOBIERNO DE ENRIQUE ALFARO EN GUADALAJARA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.