• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-04
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:34 Hoy

La tremenda corte

2014-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Tren

Aunque a la Arquidiócesis de Guadalajara ya le presentaron el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero —el general, no crea usted que con detalles sólo por ser la iglesia— el Arzobispo de la capital del estado Francisco Robles Ortega, pidió que se despejen entre los ciudadanos todas las dudas que se tengan para evitar malos entendidos pues siente que la socialización del proyecto no es la más adecuada. Y aunque al clero ya le informaron las acciones que se tomarán para evitar daños en la Catedral, consideran pertinente informar a los ciudadanos la dimensión de las afectaciones por la obra.

:Confianza

Como ya le adelantábamos el día de hoy el gobierno de Jalisco dará a conocer que finalmente y después de un laaaaaargo proceso que la pasada administración postergó hasta el límite finalmente el 100 por ciento del personal que tiene relación con el tema de seguridad. El problema principal para poder cumplir con todos los requisitos solicitados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública era la aplicación el famoso polígrafo, con lo que se hizo necesaria la contratación de más especialistas que supieran aplicar la prueba. Queda claro que al cumplir con esta medida, tampoco se garantiza que no incurrirán en alguna falta por parte de los elementos aprobados, pero en algo ayuda a disminuir la posibilidad de que ocurra.

:Por si…

Parecería estrategia de campaña, pero resulta que al menos uno de los políticos que ha aparecido en espectaculares Alberto Uribe, secretario del Ayuntamiento de Tlajomulco aclara que en ningún momento pretende hacer campaña pues su imagen aparece en anuncios panorámicos de una publicación. Por lo pronto como reza el dicho aclarando amanece, el día de hoy enviará un oficio al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para evitar cualquier sanción y que los malpensados vayan a acusarlos de andar de avorazado. Y es que Augusto Valencia, regidor del partido Movimiento Ciudadano en Zapopan, ya se adelantó a acusar al diputado federal Abel Salgado por una circunstancia similar, no vaya a ser.

:Preocupación

Mucho ruido ocasionó en el sector oficial relacionados con el tema del agua, el adelanto que publicó este diario sobre los impactos socioeconómicos de la presa El Zapotillo sobre Los Altos... Cuestionaron hasta temas de derechos cuando quedó claro de entrada la autoría del documento por el Iteso. Lo cierto es que en la región afectada las evidencias siguen aumentando los recelos contra la exportación de aguas del río Verde a León.

***

La pregunta del día

¿Cómo evalúa la atención a los adultos mayores en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio

***

Patinazo

Baja Pemex Hizo crisis el tráfico de combustible en el estado con la muerte de dos agentes de la Fiscalía asesinados en Tlajomulco. Según datos de Pemex en Zapotlanejo es donde más tomas ilegales se han detectado.

Baja Congreso y ASEJ Se echan la bolita para la publicación de las cuentas públicas y créditos fiscales que se finquen. El Itei les dio un ultimátum para definir quién debe de dar a conocer la información.

Sube Policía El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza reportó la certificación al 100 por ciento de los 21 mil 345 elementos que forman parte de los cuerpos de seguridad.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Auditor perdona a Emilio anomalías por 234 mdp

:Martes

Asesinan a 2 agentes de la Fiscalía al intentar detener una pipa con combustible

:Miércoles

Diputados salen a “cazar” aviadores

:Jueves

Asesinan a un hombre en autolavado

:Viernes

Ofrecen gasolina entre 7 y 9 pesos

:Sábado

Proyecto ambiental sin precedente en Línea 3

:Domingo

Hombre mantenía cadáver de su esposa en su domicilio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.